jueves 22 de octubre de 2020
Nubes dispersas 35ºc | Posadas

Liraa: agentes sanitarios ya recorrieron casi cinco mil viviendas

martes 22 de septiembre de 2020 | 9:10hs.
Liraa: agentes sanitarios ya recorrieron casi cinco mil viviendas
Personal de salud y agentes municipales ya visitaron 4.900 viviendas de Posadas en el marco de la 31ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa), para saber la cantidad de criaderos o potenciales criaderos de mosquitos.

Este martes las acciones tendrán lugar en Itaembé Miní Este y parte de Itaembé Miní Oeste. Ya se recorrieron las delegaciones de Villa Cabello, Riberas del Paraná, Villa Urquiza, Miguel Lanús y el centro posadeño. Posteriormente seguirán en Santa Rita e Itaembé Guazú, donde culminará el relevamiento, indicaron desde la comuna local.

En una tarea en conjunto, los 160 agentes de salud y técnicos - de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano de la municipalidad de Posadas como del área de epidemiología de Salud Pública - registran cantidad y tipo de recipientes encontrados y así confeccionar un plan de acción integral.  

El objetivo del Liraa es dar a conocer los índices de infestación del Aedes aegyti (mosquito transmisor del Dengue) e implementar medidas de preventivas correspondientes, basadas principalmente en la eliminación de criaderos, poniendo especial atención en aquellos barrios posadeños donde los índices de sean más altos. 

Se recomienda a los vecinos tapar, tirar y voltear los recipientes.
Te puede interesar
Ultimas noticias