Puesta en valor y limpieza de los margenes de la ruta Nacional 12

lunes 21 de septiembre de 2020 | 23:18hs.
Misiones
Misiones
Un importante proyecto entre municipios de Posadas y Garupá en conjunto con vialidad nacional, Parque Ecológico El Puma del Ministerio de Ecología y policía de Misiones comenzará a materializarse en el Bay Pass ex Garita km 10 hasta el Arco este martes 22 de septiembre en las márgenes de la RN12.

El proyecto consiste en recuperar la naturaleza dando así la oportunidad a la ciudadanía un espacio libre para transitar y disfrutar y a la vez un trabajo de perfilamiento de ambos lados de la ruta para que puedan circular los ciclistas y personas que realizan actividades físicas y deportivas.

El programa también contempla la construcción de un un circuito mountain bike para quienes practiquen esa disciplina utilizando la geografía del lugar apta para esa finalidad ya que posee un terreno de varios niveles ideal para tal fin.

Los organizadores indicaron a El Territorio que "se colocarán cartelerías y señaléticas en todo el trayecto como además plantación de árboles dando así un embellecimiento al ingreso a nuestra provincia.

Otra de las actividades a realizarse es la junta de residuos que personas arrojan muchas veces desde los vehículos y se realizará una concientización para que termine esa práctica que tanto mal hace al medioambiente.