Desde mañana martes, Ituzaingó vuelve a fase 3

lunes 21 de septiembre de 2020 | 19:33hs.
Ituzaingó
Ituzaingó
El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, informó esta noche que la localidad vuelve a la fase del ASPO. Burna señaló que en coordinación con el Comité de Crisis que era necesario pasar a Fase 3, “los comercios volverán a trabajar con restricciones, al menos por 48 horas y luego evaluaremos si volvemos a Fase 5”.

“Vamos a seguir avanzando y liberando la cuestión económica, después de seis meses hemos hecho todos los esfuerzos desde todos los trabajadores de salud y de  seguridad y se logró una meseta en la provincia y en la localidad”, aseguró y enfatizó: “Ahora depende de cada uno de nosotros y de los cuidados individuales”.  “Hay un futuro y debe ser cuidado, vamos a salir a delante. No podemos permitirnos caernos psicológicamente como sociedad hay que tener fé y esperanza que la  situación se va a revertir y cumplir las tres medidas preventivas, la utilización de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos”.

A partir de mañana martes 22/09 se habilitan las siguientes actividades exceptuadas por 48 horas

Comercios hasta las 20 horas sin excepción (salvo kioscos hasta las 23 horas). Locales de comida (únicamente delivery hasta las 00.00horas). Suspensión de actividades sociales deportivas, de esparcimiento y de culto. No están habilitados los gimnasios. Peluquería con turno únicamente. Empleados Municipales esenciales

En tanto que el ingreso y egreso a la localidad desde las 05 hasta las 20 para los habitantes con domicilio en la localidad excepto derivaciones de Salud o turnos justificados.

En su cuenta de Twitter, el intendente señaló “estamos tomando las medidas necesarias para protegernos y que el virus no se propague. Continuemos cumpliendo las normas de prevención, usemos el barbijo, mantengamos distancia social y usemos el alcohol en gel, sigamos las recomendaciones y prevenciones necesarias. Con la flexibilización habrá mayor circulación de personas, motivo por el cual les pedimos responsabilidad a la hora de salir de sus casas, sigamos cumpliendo”.