jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cerro Azul: llegaron las turbinas para la generadora eléctrica a biomasa

lunes 21 de septiembre de 2020 | 18:35hs.
Misiones
Este lunes llegaron a Cerro Azul, desde la India las turbinas que generarán aproximadamente 3,5 MW/h. En ese sentido el intendente de la localidad, Gaspar Dudek, recibió al titular de la empresa MM Bioenergía, René Mangiaterra.

Durante el encuentro, Mangiaterra brindó al jefe comunal cerroazuleño nuevos detalles acerca de los avances de la planta de energía eléctrica sobre la base de biomasa, que se construye a la altura del kilómetro 934 de la Ruta Nacional 14.

Estas turbinas aprovecharán el vapor de agua producido por el calor de la combustión de residuos de biomasa de la actividad foresto industrial de la zona.

La planta eléctrica, por convenio con la distribuidora nacional Cammesa y la Cooperativa Eléctrica de Leandro N. Alem Limitada, funcionará "en isla", solucionando la demanda local y de zonas aledañas, factor de potencia necesario para el desarrollo residencial e industrial.

Posee tecnología de última generación, amigable con el ambiente, y su puesta en marcha está prevista para diciembre de este año.
Te puede interesar
Ultimas noticias