El fiscal pidió que María Ovando sea acusada de corrupción de menores

lunes 21 de septiembre de 2020 | 13:44hs.
El fiscal pidió que María Ovando sea acusada de corrupción de menores
El fiscal pidió que María Ovando sea acusada de corrupción de menores
Carlos Cardozo

Por Carlos CardozoEnviado especial

En la primera jornada de juicio por el abuso de una nieta y una hija de María Ovando, la novedad de más trascendencia surgió de los pedidos del Ministerio Público Fiscal y de las defensas.

Según pudo saber El Territorio, el fiscal Federico Rodríguez solicitó la ampliación de su acusación y que los tres imputados, Marcos Iván Laurindo (23), Lucas Sebastián Ferreira (23) y Ovando, sean enjuiciados por el delito corrupción de menores.

Por su parte, la defensa respondió y solicitó la nulidad del proceso, argumentando el faltante de una acusación cierta, donde se indiqué cuándo y dónde ocurrieron los hechos. Laurindo y Ferreira son representados por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat. A Ovando la defienden los abogados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuente.

Ante este panorama, las posibilidades son tres: que los acusados sean pasibles de una pena mínima mayor -por el pedido del fiscal-, que se anule el proceso -por la solicitud de las defensas - o que todo siga como lo planeado si es que se desestiman ambos planteos. El Tribunal Penal Oral se deberá expedir al respecto mañana.

Más allá de eso, la jornada transcurrió hoy como estaba previsto, empezando poco después de las 9 de la mañana. Primero se escucharon los testimonios de las víctimas en Cámara Gesell y luego, tras un cuarto intermedio, se leyó el auto elevación a juicio.

Afuera, en tanto, unas 10 militantes mostraron su apoyo a Ovando con pancartas, pasacalles y parlantes.

Notas relacionadas