viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Detienen a cuatro implicados por el robo en el predio de una iglesia

lunes 21 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
En el allanamiento realizado en la vivienda del barrio Fátima se recuperó la mayoría de los elementos robados.
Las intensas tareas investigativas llevadas a cabo por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en el marco del esclarecimiento por el robo de 20 aires acondicionados y otros elementos de valor ocurrido el jueves a la medianoche en el predio de una iglesia evangélica del paraje Santa Inés, en Garupá, terminó el sábado con la detención de cuatro personas implicadas en el hecho y el recupero de la totalidad de los elementos sustraídos.

Según informaron desde el área de prensa de la Policía de Misiones, todo esto se produjo luego de una serie de allanamientos realizados el sábado por la noche y que fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Siete en distintos domicilios de la capital provincial y de Garupá.

Dicha pesquisa surgió a partir del ataque que sufrieron el jueves por la noche una pareja de serenos que vive dentro del predio del Centro Familiar Amigos de Jesús y que terminaron maniatados luego de ser sorprendidos por al menos tres encapuchados armados dentro de la mencionada propiedad.

De acuerdo a los voceros consultados, las claves para el esclarecimiento del hecho fueron los registros de una gran cantidad de cámaras de seguridad que reconstruyeron el recorrido que hizo un camión Mercedes Benz 1114, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, el cual fue utilizado por los delincuentes para transportar todos los elementos robados.

A partir de las filmaciones se pudo establecer que el camión tipo volcador, entre las 00.05 y las 1.33 del viernes, ingresó al predio de la iglesia evangélica por ruta provincial 105 y calle Carancho.

Minutos más tarde, se pudo observar al mismo vehículo dirigirse en sentido Garupá-Posadas por la avenida Las Américas llevando en su carrocería las distintas cajas de aire acondicionado.

Luego se observó cómo atravesó por otras arterias hasta que finalmente se le perdió el rastro en la zona oeste capitalina, sobre avenida Quaranta.

Sobre el camión, tal como informó en la víspera este matutino, se pudo saber mediante registros policiales que había sido secuestrado en 2017 y que posteriormente fue entregado en depósito judicial a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

A partir de esto, por disposición del juez subrogante Marcelo Cardozo, se dispuso la realización de varios allanamiento en las viviendas de varios sospechosos en el caso.

Elementos recuperados
Uno de los procedimientos realizados por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X se concretó en una vivienda de la avenida Chacabuco y calle 141, en el oeste posadeño.

En el lugar se ubicó a quien en teoría sería el encargado de conducir el camión el día del robo. Se trata de Isaías Daniel B. (46) y junto a él fue atrapado Cristian Fabián R. (33).

En un segundo operativo desplegado en una propiedad de la chacra 66 de la capital provincial fueron arrestados los otros dos implicados en el caso.

Ambos fueron identificados como Matías U. (23) y Adriana A. (45), quienes al igual que los dos primeros sospechosos se les incautó el teléfono celular.

Además, en el inmueble los pesquisas se toparon con 8 de los aires acondicionados robados.

Luego, la comitiva policial y judicial interviniente se trasladó al barrio Fátima de Garupá en donde los investigadores ubicaron los restantes elementos robados.

Dicho procedimiento fue hecho en una casa de la manzana 84 del mencionado barrio en donde además de los 12 aparatos de refrigeración que restaban ubicar, también se recuperaron otros elementos vinculados a la misma denuncia.

Por último, ya en una zona de abundante vegetación del paraje Nemesio Parma, los investigadores policiales encontraron escondido el camión volcador utilizado durante el robo.

El mismo fue trasladado a una dependencia policial y quedó, junto a los detenidos, a disposición de la Justicia.

El caso
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores sobre lo ocurrido, al menos tres delincuentes con el rostro cubierto con pasamontañas y armas de fuego irrumpieron el jueves en el predio del Centro Familiar Amigos de Jesús.

En ese lugar se encontraban descansando Bernabé C. (29) y su esposa Verónica O. (23). Ambos, desde hace un tiempo viven en el lugar y se desempeñan como cuidadores.

De un momento a otro, en plena oscuridad, la pareja fue sorprendida por los tres encapuchados. Inmediatamente ambos fueron reducidos y maniatados en un sector del predio con cintas de embalar.

En tanto que los delincuentes, luego de revisar todo el lugar, se retiraron minutos más tarde con 20 aires acondicionados de 18.000 frigorías, marca Surrey.



En cifras

20

Fueron los aires acondicionados marca Surrey que fueron robados del predio de Centro Familiar Amigos de Jesús, en el paraje Santa Inés de Garupá.

4

Es la cantidad de detenidos que dejó la investigación policial. Se trata de Isaías Daniel V. (46), Cristian Fabián R. (33), Matías U. (23) y Adriana A. (45).

Te puede interesar
Ultimas noticias