Señal de internet para una escuela rural en Misiones

domingo 20 de septiembre de 2020 | 19:20hs.
Misiones
Misiones
La Compañía de Comunicaciones de Monte 12, dentro de la operación General Belgrano de la XII Brigada de Monte, proporcionó apoyo de internet a escuelas rurales de la localidad de Bernardo de Irigoyen. Las actividades se coordinaron con el gobierno municipal, la secretaria de educación, y los directores de las escuelas N° 600 y 833.

El apoyo consistió en la instalación, operación y mantenimiento de un nodo satelital de campaña en proximidades de la escuela N° 600 que se encuentra situada a 360 metros de la frontera, siendo la escuela más al este del país.

Está ubicada en un lugar de difícil acceso, a cuarenta minutos del casco de la ciudad, la señal de celular es prácticamente nula, el paisaje se caracteriza por desniveles del terreno y abundante vegetación.

Una vez establecido, el enlace satelital permitió que los alumnos pudieran conectarse a internet para bajar en sus celulares las actividades enviadas por los docentes. En esta oportunidad se les facilitó un proyector para que se puedan explicar las actividades a desarrollar.

Este tipo de apoyo, que tiene por finalidad permitir el acceso a internet a niños de escasos recursos o en zonas que presentan una gran dificultad de conectividad, y tiene su primer antecedente en la localidad de Loreto, donde fue la prueba piloto, dando el servicio a una escuela satélite ubicado lejos de la ciudad y rodeado de la característica vegetación selvática y de tierra colorada.

En ambas oportunidades se contó con el apoyo de la dirección general de comunicaciones e informática al aumentar el ancho de banda del equipo satelital de campaña, de manera tal de brindar el servicio de conectividad con una mejor calidad y velocidad.

"Actividades como estas no hacen sentir orgullosos de ser soldados y de poder brindar a la comunidad las capacidades que tenemos. Y más orgullosos aún de apreciar el hermoso trabajo que hacen los maestros de las escuelas donde brindamos el apoyo.