jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Libertadores: seis positivos por coronavirus en Flamengo

domingo 20 de septiembre de 2020 | 23:04hs.
Fútbol
La expedición de Flamengo a Ecuador se transformó en una verdadera pesadilla para el campeón defensor de la Copa Libertadores. El elenco brasileño decidió quedarse una semana en dicho país, aprovechando que tenía dos partidos consecutivos de visitante (Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil), pero desde que llegó no para de sumar pálidas.

Según informó la prensa brasileña en la noche del domingo, seis jugadores y un integrante del cuerpo técnico resultaron positivos por coronavirus en Ecuador, a dos días del duelo contra Barcelona. Ellos serían: Diego, el capitán, Bruno Henrique, Filipe Luís, Michael, Matheuzinho y Mauricio Isla, el lateral chileno que quería Boca.

El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales un rato más tarde. Sin revelar los nombres: "Los jugadores son asintomáticos, fueron aislados en la concentración y están siendo asistidos por el departamento médico". Según el diario GloboEsporte, la Conmebol ya ratificó que el partido se juega como está planificado.

Tras la escandalosa caída 5-0 contra Independiente del Valle, Flamengo necesitaba reaccionar frente a Barcelona. Sin embargo, el domingo ya había arrancado muy complicado: no pudo entrenarse por actividad volcánica en Guayaquil y encima se lesionó Gabigol, su carta fuerte en ataque.

Si los resultados positivos se ratifican, el técnico Torrent tendrá un verdadero problema para armar el equipo que saldrá a la cancha el martes. Además de las seis posibles bajas por Covid-19 y Gabigol, Vitinho ya había quedado descartado en la previa del partido contra IDV por un cuadro gripal.

Flamengo, que viajó a Ecuador sin sus dos primeros arqueros, también positivos por coronavirus, perdería así a ocho de los 25 futbolistas que llevó para su doble fecha copera.

Hisopados en Boca antes de ir a Colombia

De cualquier manera, en caso de necesitarlo, Flamengo podría hacer viajar de urgencia a alguno de los integrantes de la lista ampliada de buena fe que quedaron en Brasil. Para poder jugar, deben presentar un resultado negativo 24 horas antes del duelo contra Barcelona.
Te puede interesar
Ultimas noticias