Puerto Libertad: fortalecimiento sobre la Ley Nacional Micaela

domingo 20 de septiembre de 2020 | 14:15hs.
Puerto Libertad: fortalecimiento sobre la Ley Nacional Micaela
Puerto Libertad: fortalecimiento sobre la Ley Nacional Micaela
Tuvo lugar en el salón de cultura municipal de Puerto Libertad, una capacitación por videoconferencia sobre la Ley Nacional Micaela. La misma fue a través del programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y coordinada por la licenciada Yamila Molinas de esa cartera provincial. 

Las palabras de bienvenida y presentación, estuvieron a cargo de la licenciada María Eugenia Enríquez en representación del Departamento Ejecutivo Municipal. Estuvieron presentes representantes de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, hospital, organización “Ni una menos”, gabinete psicopedagógico municipal, concejales, docentes, foro de seguridad y personal de Acción Social del Municipio. 

La importancia de la jornada radicó en la necesidad, como agentes del Estado, de poder trabajar en temas relacionados a la violencia, implementando la perspectiva de género. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se comprometió a acercar más capacitaciones sobre dicha temática. Vale agregar que en la concurrida convocatoria, se respetaron los protocolos obligatorios de bioseguridad, establecidos desde el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19.