martes 27 de octubre de 2020
Cielo claro 26ºc | Posadas

Villa Olivari: la destrucción del fuego en la noche del sábado

domingo 20 de septiembre de 2020 | 7:48hs.
Villa Olivari: la destrucción del fuego en la noche del sábado
Según información a la que se pudo acceder, el fuego se habría iniciado en un aserradero de la localidad correntina de Villa Olivari y el viento fuerte de ese momento habría propagado las llamas hacia toda la zona, cruzando inclusive la ruta de acuerdo a testimonios registrado por lugareños, donde hay campos de gran extensión.

Villa Olivari es un poblado ubicado a 25 kilómetros de Ituzaingó dentro del departamento del mismo nombre, y desde la tarde del sábado dotaciones de bomberos junto a empresas forestales de la zona, trabajaron para controlar el fuego.

Anoche el fuego seguía ganando terreno, la condición de sequía de los campos representa el mayor riesgo para que el fuego se siga propagando a más extensiones sin que nadie pueda hacer demasiado. 

Ese panorama hizo que rápidamente el fuego se extienda a los campos lindantes donde hay mucho pastizal, además de plantaciones de árboles, los fuertes vientos reinantes ayudaron a que el fuego cobrara dimensiones dantescas durante esas horas.

La noticia tomó trascendencia esta tarde a través de las redes sociales donde se publicaban fotos y videos del incendio, que tuvo su epicentro en un aserradero, y que rápidamente se extendió por los campos del lugar y afectó a otros aserraderos.

Te puede interesar
Ultimas noticias