Experiencias únicas para disfrutar casi en soledad

domingo 20 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
Experiencias únicas  para disfrutar casi en soledad
Experiencias únicas para disfrutar casi en soledad
Aunque por el momento se ha dejado de viajar en muchos lugares del mundo, los viajeros siguen soñando con su próxima aventura y con el impacto positivo que quieren generar en el desarrollo de las comunidades locales cuando viajar vuelva a ser seguro. Los destinos para vivir experiencias auténticas y que ofrezcan la posibilidad de sumergirse en su cultura serán protagonistas para vivir una aventura completa. Según estudios recientes realizados por Booking.com en cinco países, la motivación para viajar del 29% de los viajeros es vivir nuevas experiencias y aprender cosas nuevas. Por otro lado, casi cuatro de cada diez (37%) de los viajeros argentinos piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino no solo por su belleza, sino también para contribuir a la economía de la comunidad local.

Hay cinco destinos para vivir una gran experiencia y generar un impacto en la comunidad local, que pueden elegirse cuando la situación sanitaria así lo recomiende. 

Tolombóm
Tolombón es un pueblo que se encuentra en Salta a unos 195 kilómetros de la ciudad capital y muy cerca de Tucumán. Se sitúa en el centro de los Valles Calchaquíes, a unos 1600 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus atracciones empiezan por su geografía, con sus inmensos paisajes, también su clima por los cielos despejados la mayor parte del año, pero su historia también es un punto importante, por ser un punto de resistencia contra las conquistas europeas. Por otro lado, su arquitectura que se caracteriza por casas de piedras invitan a recorrerlas y a visitar alguna bodega.

Durante el siglo XVII, Tolombón se transformó en una gran resistencia aborigen a la conquista española. Los diaguitas supieron enfrentar y expulsar a sus invasores con mucha valentía, y así su pueblo se transformó en la capital de la resistencia de los calchaquíes. Y esto fue durante el alzamiento de Juan Calchaquí.

Lobos
Lobos es una localidad que se encuentra a 98 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, su cercanía a la gran ciudad hace que muchos visitantes la elijan para una escapada de fin de semana o para pasar un día en la naturaleza, es por ello que cuenta con numerosas estancias y casas de campo. Asimismo, su principal atractivo turístico es la laguna de Lobos, cuenta con sus propias embarcaciones y además un muelle. Una de las principales actividades es la pesca, y es por esto que todos los años en diciembre se celebra la Fiesta del pescador Deportivo.

En la cuidad de Lobos hay mucho para recorrer. Muchos recomiendan caminar sus calles tranquilas, que si están vacías es porque se llegó en el horario de la siesta. Tan tranquilas que se ven las  bicicletas sin candado. Para los amantes de las casas antiguas y de los zaguanes, hay muchas en Lobos, así que se van a detener en cada cuadra.

Miramar de Ansenuza
Miramar es una localidad cordobesa que se encuentra a unos 197 kilómetros de la capital de la provincia. Un pueblo ribereño a la Laguna de Mar Chiquita con una linda playa para disfrutar. Se encuentra influenciado por inmigrantes europeos, quienes construyeron uno de los principales atractivos para toda la zona, El Gran Hotel Viena, cuna de mitos y leyendas que hoy en día funciona como un museo. Otras de sus atracciones son los avistajes de aves, los deportes náuticos, la gastronomía y su naturaleza.

Entre atardeceres de colores vibrantes, Miramar de Ansenuza posee una de las Maravillas Naturales de la provincia de Córdoba y uno de los humedales salinos más grandes del mundo, la Laguna Mar Chiquita.

Con una biodiversidad única (con más de 300 especies de fauna registradas) este espejo de agua es ideal para avistar aves acuáticas; entre las que resaltan garzas, gaviotas, y flamencos rosados, todo un símbolo de la localidad.

Gaiman
Gaiman es una localidad que se encuentra a 15 kilómetros de Trelew, la capital de Chubut. Este lugar se destaca por sus costumbres y tradiciones galesas que se mantienen en la actualidad. El té galés forma parte de su cultura y todos sus visitantes se ven obligados a pasar por una casa de té y degustar alguna típica torta, dulce, o pan casero. Además hay varios museos para visitar como el Museo Histórico Regional, el Museo Antropológico y la Primera casa de Gaiman.

Ya separada y a poco de confesar que no había sido feliz con su esposo, el príncipe Carlos de Gales, Lady Di llegaba al país para un viaje que mezcló noches de brindis con eventos solidarios, celebridades locales con dirigentes políticos del momento, paseos por lugares históricos con reuniones en la Quinta de Olivos. Gales, fue una de sus paradas obligadas, que marcó un antes y un después en la ciudad. 

Los Antiguos
Los Antiguos es una localidad que se encuentra a 1056 kilómetros de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Fue declarada Capital Nacional de la Cereza y por tal motivo se realiza allí una gran celebración todos los años.Es también un lugar ideal para los deportes invernales, para visitar las ferias artesanales, paseos o el conocido bar lácteo donde se puede degustar tortas, licuados o chutneys.

Por otro lado, también se pueden recorrer las chacras de los productores, el lago Buenos Aires o la Cueva de las manos, declarada Patrimonio de la Humanidad.

También se puede recorrer Monte Zeballos, uno de los caminos más bellos y de mayor altitud de Santa Cruz, con panorámicas hacia el gran lago Buenos Aires y la cordillera que limita con Chile. Un paraíso escénico lleno de montañas, ríos, arroyos, lagunas y formaciones geológicas.

Es importante también conocer la prehistoria de Sudamérica a través de la Cueva de las Manos, que tiene pinturas rupestres de 9300 años de antigüedad y así entender la dinámica de los primeros hombres, cazadores y recolectores que habitaron la Patagonia.