Schwartzman dio el batacazo contra Nadal y está en semis en Roma

sábado 19 de septiembre de 2020 | 18:47hs.
Schwartzman dio el batacazo contra Nadal y está en semis en Roma
Schwartzman dio el batacazo contra Nadal y está en semis en Roma
Diego Schwartzman derrotó de manera categórica al español Rafael Nadal por 6-2 y 7-5, para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

El Peque brilló en el polvo de ladrillo romano para conseguir su primer triunfo en la carrera ante el ibérico, que reaparecía en el circuito en esta competencia tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, con quien tenía un historial negativo de nueve derrotas.

Si bien no era el primer preclasificado, Rafa era candidato a quedarse con la gloria en Italia ya que ganó este torneo en nueve oportunidades y el polvo de ladrillo es su gran especialidad.

De alto vuelo. Así fue el primer set para el Peque, quien quebró en dos oportunidades a un Nadal que nada podía hacer para impedir el gran rendimiento del tigrense. Pegando desde el fondo de la cancha, utilizando todo el ancho y con efectividad en el servicio, se impuso con total autoridad por 6-2.

El segundo set lo comenzó con dos chances de quiebre, pero allí no pudo hacer demasiado y Nadal arrancó ganando. La muestra de carácter en el game siguiente al levantar un break en contra para nivelar el inicio en un 1-1. Si bien el máximo exponente del tenis argentino logró otro quiebre que le permitió pasar al frente, Rafa se repuso rápidamente para nivelar en 4-4 el segundo parcial.

Con la ventaja de 5-4 y su servicio, no pudo aprovechar la diferencia para quedarse con el parcial ya que el ibérico lo quebró. Pero en la siguiente acción, volvió a quedarse con el servicio de Nadal y, nuevamente con su saque, cerró el partido por 7-5.

En la próxima instancia se verá las caras contra el canadiense Denis Shapovalov, quien dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 3-6 y 6-2.