Secuestran casi 215 kilos de marihuana en Santa Ana

sábado 19 de septiembre de 2020 | 15:30hs.
Secuestran casi 215 kilos de marihuana en Santa Ana
Secuestran casi 215 kilos de marihuana en Santa Ana
Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 215 kilos de flores y marihuana prensada y detuvieron a dos hombres en la localidad de Santa Ana.

El primer operativo ocurrió en la zona conocida como “Basural Candelaria”, cuando personal de la Fuerza que custodiaba el lugar detectó, durante la madrugada, el cruce de un bote proveniente del Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar e interceptaron la embarcación, cuyos dos tripulantes intentaron escapar arrojándose al agua.

Con rapidez, los prefecturianos los rescataron y lograron detenerlos, constatando que dentro del bote había trece bultos con más de 157 kilos de cogollos y marihuana prensada.

Por otro lado, una patrulla que controlaba el área reconocida como “Toma de agua Candelaria” encontró, en medio de la oscuridad, una embarcación abandonada sobre la costa, que contenía más de 57 kilos de flores de marihuana envueltos en una bolsa de arpillera.

Interviene en los casos el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el decomiso de la droga, valuada en más de 17 millones de pesos.