jueves 29 de octubre de 2020
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

Se dieron a la fuga abandonando una carga de cigarrillos con un valor de medio millón de pesos 

sábado 19 de septiembre de 2020 | 12:40hs.
Se dieron a la fuga abandonando una carga de cigarrillos con un valor de medio millón de pesos 
En la tarde-noche de ayer, viernes, en la localidad de Pozo Azul, personal policial secuestró siete cajas de cigarrillos de origen paraguayo, cuyo valor rondaría 500 mil pesos. El contrabando estaba siendo transportado por ruta provincial 17, donde el conductor intentó darse a la fuga siendo alcanzado en una colonia a la altura del kilómetro 90.

El hecho involucró a  un vehículo utilitario marca Citroen dominio, color blanco, a quien se le realizó la señalización correspondiente a los fines que disminuya la velocidad y estacionará el rodado para realizar la identificación correspondiente. 

En ese momento el conductor  del automóvil realizó maniobras zig-zag,  ingresando  mano contraria de circulación emprendiendo una veloz huida. Ante la actitud sospechosa del conductor los uniformados dieron inicio a  un seguimiento, no logrando que el chófer obedeciera las órdenes. Al llegar a una zona poblada a la altura del kilómetro 90, ingresan por un camino terrado, luego de recorrer unos cuatro mil metros, el vehículo disminuye la velocidad, se abren  las puertas del conductor y acompañante. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales en ese instante salen dos personas masculinas, aún estando el auto en movimiento y corriendo ingresan a una zona de monte. El  automóvil impacta con un montículo de tierra, fue entonces cuando a simple vista se observan en el interior del rodado siete bolsas negras de consorcio. 

Antes de trasladar el vehículo a una zona más segura y de no lograr dar con los fugitivos, los efectivos, ya en la  comisaría y frente a  testigos realizaron el conteo de siete cajas de cigarrillo marca Eight de origen Paraguayo sin el aval aduanero correspondiente teniendo cada caja cincuenta gruesas de cigarrillos. El aforo haciende a los cuatrocientos noventa mil pesos. 
Te puede interesar
Ultimas noticias