jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Plantaron mudas de árboles frutales en la comunidad Yryapú

sábado 19 de septiembre de 2020 | 11:00hs.
Plantaron mudas de árboles frutales en la comunidad Yryapú
El pasado jueves el grupo de trabajo de la Comunidad Yryapú llevó a delante el plantío de 100 mudas de árboles frutales que fueron donados por la Fundación Vida Silvestre a pedido del Cacique Alcides Ojeda que ya hace varios meses se encuentra trabajando por el medio ambiente en su comunidad.

El trabajo de reforestación viene a cumplir dos funciones primeramente la de dar fruto para la comunidad y para los animales del monte y luego tratar de recuperar el pulmón verde de la comunidad y la zona selvática ubicada en las 600 hectáreas. Han plantado ejemplares frutales como cereza, pitanga, durazno del Monte yvaporoit, guavira y por último palmito. “Gracias a fundación vida silvestre empezamos a reforestar la comunidad y nuestro territorio”, indicó Alcides Ojeda.

Por su parte la Fundación Vida Silvestre acompañó la tarea, “fue una jornada corta, porque tenían todo preparado para plantar, esta iniciativa nació desde la comunidad que nos solicitó los plantines, ellos están con un grupo abocado al cuidado del medio ambiente, así que fue una jornada muy satisfactoria”, indicó Claudia Amicone representante de Vida Silvestre en Iguazú.

Cabe destacar que desde la comunidad están trabajando con la confección de botellas de amor con el fin de evitar que una gran cantidad de plástico tenga como disposición final el relleno sanitario de Caraguatay.
Te puede interesar
Ultimas noticias