Básquet: El Celeste suma explosión y juventud al equipo

sábado 19 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
Básquet: El Celeste suma explosión y juventud al equipo
Básquet: El Celeste suma explosión y juventud al equipo
A la espera del anuncio oficial de su participación en la Liga Nacional de básquet, Oberá Tenis Club continúa con el armado del plantel.

Días atrás se conoció la contratación del pivote estadounidense Anthony Kent, de paso por Argentino de Junín, y ayer se sumó la llegada del chaqueño Agustín Brocal para ocupar la última ficha sub 23.

El jugador de 22 años se desempeña como escolta y viene de defender los colores de Estudiantes de Olavarría (Liga Argentina). Allí, en la última temporada promedió 12.5 puntos en los 32 juegos que estuvo presente.

El Toti se convirtió en uno de los jugadores jóvenes más importantes y determinantes de la segunda categoría del básquet argentino. Se sumó a Estudiantes de Olavarría en el 2014, tras ser reclutado del club Villa San Martín, pasó en un par de años a ser uno de los jugadores más importantes de la estructura del Bata, producto que pulió esa cantera olavarriense.

Nacido el 9 de octubre de 1997, el escolta de Resistencia sorprendió con rendimientos de altísimo nivel logrando finalizar su séptima temporada dentro de la institución, desde que el club se encontraba militando en el Torneo Federal.

“Los números hablan por sí solos: pasó de promediar 4,8 minutos en su primer año dentro de la categoría (14/15), a tener 30,4 para esta última 2019/20. Sobra decir, que en el medio hay un tema clave de maduración en su desarrollo, algo que lo catapultó para ser uno de los referentes claros. Ese ascenso fue año por año, y las cuentas son muy claras: 13,9 minutos en la 2015/16; 12,5 en la 16/17; 15,6 en la 17/18; y 29,3 en la 18/19”, remarcó, en una entrevista, el sitio oficial de la Liga Argentina.

“Ese protagonismo que fue ganando lo hizo evolucionar hasta convertirse en un líder, siendo tan joven pero con condiciones que claramente puede demostrar noche tras noche”, agregó.

Lo cierto es que Brocal se sumará al plantel conducido por Leonardo Hiriart, que ya empezó la pretemporada el pasado 15 de septiembre.