jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Juegos Deportivos Misioneros: ajedrez movió piezas desde toda la provincia

viernes 18 de septiembre de 2020 | 16:16hs.
Juegos Deportivos Misioneros: ajedrez movió piezas desde toda la provincia
Continúan las presentaciones virtuales de los Juegos Deportivos Misioneros 2020, una edición diferente que de todas maneras mantiene las expectativas, motivación y oportunidades.

La disciplina ajedrez convocó ayer a más de cien jóvenes de Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá, Colonia Alberdi, Campo Ramón, Villa Bonita, Alem, Garupá y Posadas, entre otros municipios, jugando desde sus casas a través de la plataforma Lichess.org.

El coordinador Enzo Oliveira (club Ajedrez Oberá) llevó adelante la presentación desde el Ministerio de Deportes, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, junto a Carlos Chu Lau. Tuvo la colaboración de Erni Vogel desde Puerto Rico en la categoría Sub-14 y Néstor Santa Cruz (club Ajedrez Posadas) desde su domicilio, en Sub-16, siguiendo y comentando detalles de las partidas.

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern acompañó la presentación, donde destacó la numerosa participación y agradeció a las personas, entidades y municipios que brindan colaboración en los Juegos Deportivos Misioneros.

Las partidas fueron de manera individual y mixtas con un ritmo de juego de 10 minutos, donde se destacaron, en Sub-14, José Yossen, Jesús Álvarez, Luciana Portillo, María Unternahrer, Kevin Ríos, María Wereszczuk, Mateo Prado, Bruno Vogel, Santino Sennhauser, Franco Brizuela, Luciana Benítez y Brahian Ynsfran; y en Sub-16, Sasha Rozental, Luis Arce, Walter Ringeloth, María Álvarez, Lucas Colluccini y Aimi Nagaoka.

Ajedrez continuará el próximo jueves 24 con la segunda fecha, a partir de las 15.15 (sub-14) y 17.15 (sub-16).

Todas las personas inscriptas podrán volver a participar pero al mismo tiempo el registro permanece abierto en el menú Juegos Deportivos Misioneros del sitio https://deportes.misiones.gob.ar para nuevas inscripciones.

Las presentaciones virtuales de las disciplinas seguirán la próxima semana: el martes 22 de septiembre a las 16, Ciclismo BMX, en las modalidades Park, Flat, Street y Dirt; el viernes 25 a las 16, Taekwondo WT (modalidad Poonsae); y el sábado 26 a partir de las 11, karate.
Te puede interesar
Ultimas noticias