martes 27 de octubre de 2020
Cielo claro 26ºc | Posadas

San Pedro: caciques fortalecen unidad para regularizar 14.196 hectáreas

viernes 18 de septiembre de 2020 | 14:26hs.
San Pedro: caciques fortalecen unidad para regularizar 14.196 hectáreas
Durante la jornada de ayer, jueves, se concretó en la Aldea Alecrín, ubicada sobre ruta provincial 20 de San Pedro, una importante asamblea entre caciques de la zona que fortalecen la unidad y reafirman la lucha histórica para la regularización de tierras del total de su territorio. Se trata de 14.196 hectáreas. 

En esta oportunidad participaron de la reunión integrantes y autoridades de la comunidad Alecrín, acompañados por representantes de la comunidad Tekoá Pozo Azul I y Tekoá Pozo Azul II.

El encuentro permitió además poner en conocimiento los datos oficiales que constan en la carpeta técnica y legal, producto de un relevamiento realizado por el INAI, en el marco de la Ley Nacional 26.160, aclarando que se tratan de 14.196 hectáreas y no 500 hectáreas como lo habían dado a conocer anteriormente. 

De esta manera los referentes aborígenes unifican criterios y afirman dar continuidad a las gestiones, que serán llevadas adelante por autoridades de la aldea involucrada a fin de lograr respuestas favorables por la totalidad del territorio y no fracciones del mismo, evitando de esta manera generar cualquier tipo de confusión entre las familias que integran las comunidades. 
Te puede interesar
Ultimas noticias