Realizan censo para determinar la ruta de la producción en Pozo Azul

viernes 18 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
Realizan censo para determinar la ruta de la producción en Pozo Azul
Realizan censo para determinar la ruta de la producción en Pozo Azul
Con miradas puestas en formar parte del Mercado Concentrador de Eldorado, comenzaron a realizar un censo en la zona rural de Pozo Azul, para determinar la diversidad y capacidad productiva a fin de potenciar los cultivos ya encaminados para lograr una producción continua, en cantidad y calidad garantizando así un lugar en el mencionado mercado que resulta de suma importancia para la comercialización de los productos locales.

La actividad se realiza en el marco de las acciones pautadas en una reunión realizada semanas atrás. En esta etapa el censo es ejecutado de forma conjunta entre la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, abarcando a unos 30 productores que formarán parte de la Ruta de la producción de Pozo Azul y a su vez estarán en condiciones de comercializar productos de la agricultura familiar en el mercado concentrador de Eldorado. Algunos de los puntos productivos se encuentran en Piray Miní, Picada Timbo, Polvorín, Santa Cruz del Monte, Picada Guaica, Picada 10 y ruta 20.

El trabajo de relevamiento resulta importante y necesario porque arrojará información y estadísticas  precisas sobre las condiciones de cada productor. En un principio lo que buscan, es que, con la base de datos se pueda brindar asistencia a las familias ampliando y asegurando la disponibilidad de cierta producción. Al respecto en diálogo con El Territorio, el intendente Edgar González, indicó: “Con este trabajo vamos a establecer cuáles son las posibilidades y en qué tenemos que mejorar para contar con una producción sostenida y garantizar un espacio en el mercado concentrador, con la ruta de la producción en nuestro municipio queremos potenciar a los productores que ya están trabajando con algún tipo de cultivo, ejecutando políticas  que lleguen al productor de manera práctica”.

Uno de los puntos a analizar y  que resulta uno de los que más puede impactar en la capacidad productiva, tiene que ver con el clima, precisamente la falta de lluvias que escasea la disponibilidad de agua en las chacras.