Cierran preventivamente dos supermercados en Ituzaingó

viernes 18 de septiembre de 2020 | 14:30hs.
Cierran preventivamente dos supermercados en Ituzaingó
Cierran preventivamente dos supermercados en Ituzaingó
En la localidad correntina de Ituzaingó procedieron al cierre preventivo de dos supermercados en el marco de la trazabilidad de casos y por donde estuvieron los casos positivos en los últimos días.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes dispusieron el cierre preventivo del Supermercado El Yacaré ubicado por calle Buenos Aires en pleno centro y del Supermercado el “Tata” ubicado a unas pocas cuadras por la esquina de Posadas y avenida Sargento Cabral, porque la trazabilidad de los infectados indica que estuvieron haciendo compras.

La medida es por 72 hs, y ya se ha comenzado con el hisopado a la totalidad de sus empleados como parte de las tareas de investigación para cortar la cadena de contagios.

El intendente Eduardo Burna llevó tranquilidad a la población informando que “los cierres, hasta el día 20/09, de los 2 supermercados se debe solo a una medida preventiva ordenada por el Ministerio de Salud Pública, a fin de poder determinar la trazabilidad con respecto al primer caso positivo. No hay al momento confirmación de que en estos comercios existan casos positivos. Aun así, solicitamos a la población mantener el comportamiento demostrado desde que empezó el aislamiento social. Eso manifiesta el fuerte compromiso de los ituzaingueños con la situación y el entendimiento de que cuanto mejor nos cuidemos y sigamos las condiciones establecidas, más rápido podremos volver a la normalidad” explicó.

El “Tata” tiene dos sucursales (Posadas y Roca, y la de Corrientes y Antártida Argentina) que se encuentran atendiendo normalmente ya que los positivos no habrían estado en esos lugares los horarios son de 8 a 14.

En tanto que durante el día de hoy la ciudad balnearia registró un (1) nuevo caso positivo que se suma a los 8 casos acumulados, actualmente 7 casos están activos y uno fallecido.