jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Desde hoy se cobra el SEM en el centro de Eldorado

viernes 18 de septiembre de 2020 | 9:40hs.
Desde hoy se cobra el SEM  en el centro de Eldorado
A partir de hoy comenzará a cobrarse el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el microcentro de la ciudad de Eldorado. La iniciativa tiene un costo de 10 pesos por hora o fracción y consta de una aplicación para celulares, con la alternativa del pago puntual.

De esta manera, la Capital del Trabajo se transforma en la segunda ciudad de Misiones en implementar este método de estacionamiento luego de la capital provincial.

Se resolvió esto ante el aumento del parque automotor y con el objetivo de reordenar el estacionamiento en el centro eldoradense.

Así, después de un mes de demora en lo previsto, a partir de hoy quienes estacionen sus vehículos en el microcentro deberán comenzar a pagar.

La demora en la puesta en práctica del cobro se debió a que el municipio consideró necesario extender el período de prueba del sistema para aprovechar este tiempo en la concientización de la población respecto al cobro y la correcta señalización de la zona para evitar conflictos con los posibles usuarios del estacionamiento.

La zona donde se aplicará el SEM comprende desde la calle Paraguay, como límite sur, hasta la calle Alemania, al norte; al este la calle Colón y el límite oeste será la calle Congreso.

Regirá de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 21 y los sábados de 8 a 13.

Desde el municipio explicaron que habrá dos modalidades para abonar el estacionamiento.

La principal es el empleo de una app que los conductores deberán descargar en su celular y posteriormente completar el registro.

Para usuarios con el sistema operativo Android, se encuentra disponible en el PlayStore con el nombre SEM Eldorado, mientras que quienes tengan iPhone deben buscar ‘SEM Mobile’.

Una vez que el conductor obtenga su usuario, podrá gestionar su estacionamiento desde el celular o desde la web cargando crédito en esa cuenta, que le será debitado cada vez que active el dispositivo para estacionar.

En tanto, para quien no quiera utilizar el celular, está disponible también la opción de los puntos de ventas adheridos, identificados con el logo de SEM, y todas las agencias de quiniela del Iplyc.

Allí el usuario deberá indicar su número de patente y el tiempo de permanencia en el área de estacionamiento en la vía pública.

En el punto de venta se le entregará un comprobante consignando la patente y el horario límite. No hace falta dejar ese comprobante en el parabrisas del vehículo, ya que los inspectores controlan los autos de manera online a través del sistema.

Sanciones
Ante la constatación de que un vehículo permanece estacionado en el área delimitada sin haber abonado en alguna de las dos variantes estipuladas, se labrará un acta provisional de infracción, con la opción de realizar el pago voluntario de la sanción dentro de las 72 horas a partir del momento de la infracción. Vencido este plazo, el acta será elevada al Juzgado de Faltas junto con la correspondiente acta de comprobación.

La multa ante el incumplimiento del pago voluntario tendrá un valor de 40 unidades fijas de combustible premium de YPF, unos 2.800 pesos. 
Te puede interesar
Ultimas noticias