viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Descenso de las temperaturas y buen tiempo el fin de semana

viernes 18 de septiembre de 2020 | 6:30hs.
Descenso de las temperaturas y buen tiempo el fin de semana
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Para los próximos días se espera el ingreso de una masa de aire polar con intensidad leve a moderada que afectará las zonas Sur y Centro, con temperaturas de entre 4° y 8° en las mañanas del domingo y el lunes próximo.

Este evento de frío será el último del invierno y es probable que en zonas bajas, resguardadas del viento, como Oberá, Leandro N. Alem y San Javier se podrían registrar heladas y las temperaturas pueden experimentar un descenso térmico de hasta 4° para el lunes, que será el día más frío de este evento de aire polar.

La ciudad capital podrá registrar 7° en los alrededores y 9° en zona céntrica. Las condiciones del tiempo serán estables para hoy y hasta mediados de la semana próxima, con días mayormente soleados y agradables. Se sentirá un clima más cálido sobre el Norte en localidades como Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza y Comandante Andresito, mientras en el Centro y Sur las mañanas serán frías o frescas.

Pronóstico hasta el lunes
Para esta jornada se prevé cielo parcialmente nublado en todas las zonas y humedad en descenso. Habrá vientos leves a moderados del sudeste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 12° y 16° y las temperaturas máximas en 25° a 30°.

Mañana se espera cielo parcialmente nublado con nubes medias y altas en todas las zonas de la provincia. Se prevén vientos leves a moderados del sudeste alternando con el sudoeste.

Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 10° y 12° y las temperaturas máximas en 27°.

El domingo se anticipa cielo despejado en toda la provincia y vientos moderados del sudoeste.

Las temperaturas mínimas serán de entre 7° y 9° y las temperaturas máximas estarán entre los 22° y  los 27°.

El lunes habrá cielo despejado en todas las zonas, persistiendo el viento del cuadrante sur y baja humedad ambiente.

Las temperaturas mínimas llegarán a 4° y las temperaturas máximas estarán entre 21° y 25°.

Tendencias a corto plazo
Transcurrimos los días finales del invierno, que hasta el momento registra temperaturas por encima de lo normal y lluvias escasas. Quedan pocos días de esta estación y no habrá posibilidad de lluvias y comenzará una primavera con un inicio lluvioso que afectará a toda la provincia.

Además se anticipa un aumento en el caudal de los ríos Uruguay e Iguazú producto de las lluvias esperadas en zona de altas cuencas de estos afluentes.

Las precipitaciones para la primera quincena en Misiones oscilarán entre los 90 y 120 milímetros, un 30% por encima de lo normal.

Te puede interesar
Ultimas noticias