viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Contratista misionero condenado a cuatro años de cárcel por transportar marihuana

jueves 17 de septiembre de 2020 | 16:04hs.
Contratista misionero condenado a cuatro años de cárcel por transportar marihuana
El misionero transportaba la marihuana en la valija que llevaba consigo a Buenos Aires.
El misionero transportaba la marihuana en la valija que llevaba consigo a Buenos Aires.
Un contratista de obra nacido en Campo Viera pero domiciliado en la localidad de Garupá, fue condenado a cuatro años de cárcel por haber transportado casi cuatro kilogramos de marihuana hacia Buenos Aires en un colectivo.

Se llama Javier Andrés Solís y tiene 43 años. Él mismo se declaró culpable en un juicio abreviado ante el Tribunal Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde fue detenido en flagrancia el pasado 6 de noviembre de 2019 y donde hasta el momento permanece privado de la libertad.

Vigilado desde Mar del Plata
Según consta en el expediente de la causa, el misionero estaba siendo vigilado por la Policía de Mar del Plata. 

Éstos supieron por medio de investigaciones que se iba a movilizar con 20 kilos de la sustancia en un colectivo de la empresa Crucero del Norte que saldría de Garupá a las 18:30 y pidieron apoyo a sus pares de la División Antidrogas de la Policía Federal de Concordia para detenerlo.

Fue así que las diligencias traspasaron los límites fronterizos y en Misiones, un día antes del viaje, se estableció que el hombre ocuparía el asiento número 32 del coche interno 3230.

Lo dejaron subir y viajar un buen tramo, pero ya en la madrugada las patrullas frenaron el tránsito para detenerlo y en la valija que llevaba consigo encontraron 3,736 kilogramos de marihuana en siete paquetes de diversos tamaños, no 20 kilos como se presumía.

Fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes, hecho que por videoconferencia desde su lugar de detención, admitió haber cometido. 
 
Intervino en la presente causa fiscal auxiliar Francisco Bernhardt y la defensora oficial Julieta Elizalde en representación del misionero Solís, quien pasará cuatro años en prisión.
Te puede interesar
Ultimas noticias