Vuelve el transporte interurbano en San Pedro

martes 15 de septiembre de 2020 | 22:20hs.
Vuelve el transporte interurbano en San Pedro
Vuelve el transporte interurbano en San Pedro
La noticia representa un alivio para los habitantes de San Pedro que residen en la zona rural y hace seis meses que deben utilizar costosos servicios de taxi y la oportunidad de reponer las pérdidas sufridas por parte de las empresas, luego de tantos meses sin trabajar. La prueba piloto del servicio se lanza mañana, luego de la aprobación del protocolo de  prevención epidemiológica en los servicios de transporte público de modalidad interurbano. 

La disposición llegó por parte de la Subsecretaría de Transporte de la provincia a los municipios y abarca las empresas que cuentan con líneas que circulan por caminos mixtos dentro de un municipio. En el  caso e San Pedro el servicio vuelve a funcionar desde mañana  miércoles 16 de septiembre, a modo de prueba piloto. Por una semana se habilita el servicio urbano de pasajeros desde Terciados Paraiso, Siete Estrellas, Las Minas y Tobuna. 

"La aprobación del protocolo viene a dar una mano a la gente de la zona rural que no contaba con un servicio económico de transporte durante seis meses, mañana comienza la prueba piloto, teniendo en cuenta evitar aglomeración y cumpliendo de forma estricta las normas. Para nosotros es muy bueno porque tenemos muchos costos fijos, después de seis meses no es fácil. Gracias a Dios mañana comenzamos" indicaron desde la  empresa Lucas,  una de las empresas que vuelve al ruedo. 

Uno de los principales pedidos para que el servicio pueda continuar, tiene que ver con que los pasajeros respeten el protocolo, utilicen barbijo y mantengan la distancia. En cuanto a los días y horarios que funcionarán las líneas, se fijarán de acuerdo a la demanda de esta primera semana.