El tiro con arco dio inicio a unos juegos deportivos inéditos

domingo 13 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
El tiro con arco dio inicio a  unos juegos deportivos inéditos
El tiro con arco dio inicio a unos juegos deportivos inéditos
Los Juegos Deportivos Misioneros dieron el puntapié inicial a lo largo de esta semana con presentaciones virtuales, un formato readecuado a las circunstancias generadas por la pandemia.

La disciplina tiro con arco marcó el inicio de las presentaciones virtuales por intermedio de la plataforma Cisco Webex Meetings. Las mismas contaron con participaciones de San Antonio, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem y Posadas en las categorías M-10 (femenino/masculino), M-12 (femenino/masculino) y Cadetes 13-17 años (femenino/masculino).

El joven Juan Ocampo Boni (San Antonio), de 8 años, y Luca Luccioni (Aristóbulo del Valle), lo hicieron desde sus respectivas casas. En Alem, en tanto, el club Germano Argentino, fue la sede para la participación de Noah Moravicki, Mateo Hartwig, Tomás Nagel, Gustavo Pereira y Santiago Olmo Herrera.

De manera paralela, en Posadas el epicentro fue el club Capri  con Octavio García, Lautaro Detke Feversani, Ingrid Ranniste y Juan Pablo Pamberger.

Durante la tarde del miércoles, la participación fue con dos rondas de diez series cada una, con 30 flechas por ronda, es decir, un total de 60.

Las categorías M-10 y M-12 tiraron a dianas (blanco) de 80 centímetros de diámetro y los cadetes a dianas de 60 centímetros. La asociación misionera de tiro con Arco (Amita) trabajó junto al ministerio de deportes en la coordinación y fiscalización de la actividad. 

La continuidad fue el pasado viernes por la tarde con el wushu, que tuvo la presencia virtual de 51 inscriptos de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Cerro Corá, Garupá y Posadas, presentándose en la modalidad taolu (manos libres), en las categorías promocional A, promocional B, básico nanquan, básico chang quan y exhibición.

La asociación misionera de wushu tuvo una mesa de arbitraje con jueces de Irigoyen, Montecarlo y Posadas, quienes siguieron atentamente el desempeño de cada atleta, evaluando aspectos como la velocidad, espíritu, expresión, elegancia, entre otros, y haciendo la devolución (foto).

El próximo jueves será el momento del ajedrez, con la primera de las dos fechas previstas en las categorías sub 14 (2006, 2007, 2008) y sub 16 (2004 y 2005). Será en formato individual y mixto, en las cuatro zonas provinciales.