Santo Tomé suma 11 casos y prolonga su asueto

sábado 12 de septiembre de 2020 | 13:42hs.
Santo Tomé suma 11 casos y prolonga su asueto
Santo Tomé suma 11 casos y prolonga su asueto
Hasta el martes 15, inclusive, se extiende el asueto administrativo municipal en la localidad correntina de Santo Tomé porque ya son 11 los casos que fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Corrientes. En la tarde de hoy, la Comisión de Emergencia local volverá a reunirse.

Si bien se aguardan los resultados de una veintena de hisopados, hasta la mañana de hoy hay confirmados 11 casos de Covid-19 en Santo Tomé.

En la jornada de ayer se armó un revuelo por el fallecimiento de un hombre en Corrientes capital, que habría sido confundido con un paciente santotomeño. Al promediar la tarde, desde el Ministerio advirtieron la confusión. El santotomeño se encuentra internado con una insuficiencia respiratoria en la capital correntina, y dio negativo al hisopado de Covid-19.

En cuanto a la situación en Santo Tomé, continúa en Fase 3 al menos hasta el lunes, y allí, de acuerdo a los resultados obtenidos desde Corrientes capital, el Gobernador definirá si se pasa o no de fase.

Se habló en la jornada de ayer de un niño de 8 años domiciliado en el barrio Estación que dio positivo, que se habría contagiado en su grupo familiar, pero desde la Comisión de Emergencia afirmaron que todo su grupo familiar arrojó resultados negativos. Según el concejal Román Naya, integrante de la Comisión de Emergencia local, el familiar del niño, quien se encuentra internado en Corrientes, dio resultados negativos pero por los síntomas que presenta en la actualidad habría tenido la enfermedad hace más de 14 días.

“Hubo irregularidades, seguramente, en controles, en métodos. Y todas esas irregularidades se pagan”, lamentó Naya.

Desde la comuna afirman que los confirmados se encuentran debidamente aislados, tanto en sus domicilios como en el Centro de Aislamiento Municipal, asistidos médicamente.

Se recuerda la obligación de respetar los protocolos sanitarios, usar barbijo o tapa boca y mantener distancia social. Están prohibidas las reuniones sociales y familiares.