jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia de gran intensidad 20.5ºc | Posadas

Oberá: choferes del transporte público no cobran el sueldo y realizaron medidas de fuerza

viernes 11 de septiembre de 2020 | 16:45hs.
Oberá: choferes del transporte público no cobran el sueldo y realizaron medidas de fuerza
Choferes del transporte público de la ciudad de Oberá realizaron paro por dos horas los días jueves y viernes. Los trabajadores del volante denuncian que no cobraron el sueldo y a la fecha se les complica por las deudas que se les acumula. 

Con el apoyo del gremio que los nuclea, los trabajadores decidieron hacer quite de colaboración durante dos horas, en la primera hora de la mañana, demostrando el malestar porque a la fecha, no les depositaron el sueldo de agosto. 

En la mañana de este viernes, volvieron a tener asamblea y metieron presión a la patronal por la deuda de sus haberes y se conoció que en esta tarde se les iba a depositar $ 10.000 en sus cuentas, pero ese anuncio no alcanzó y decidieron que para el comienzo de la semana realizarían un paro por tiempo indeterminado. 

Pero ante el anunció habrá que esperar la decisión de los que administran la empresa Capital del Monte, quienes buscan conseguir fondos y destrabar el conflicto para el lunes de la semana que viene. 

El atraso del pago en los sueldos sería por el incumplimiento de depósitos por parte del gobierno a la empresa y esta tarde el gremio y los trabajadores realizarán una asamblea, dónde definirán los pasos a seguir en caso de que no se cumpla con los pagos.
Te puede interesar
Ultimas noticias