viernes 30 de octubre de 2020
Cielo claro 14.3ºc | Posadas

Santo Tomé amaneció en fase 3 y suma seis casos positivos de Covid-19

martes 08 de septiembre de 2020 | 15:03hs.
Santo Tomé amaneció en fase 3 y suma seis casos positivos de Covid-19
Con un caso más confirmado de Covid-19 en Santo Tomé (6 en total) y el ingreso a fase 3, hay varias actividades que dejarán de realizarse hasta nuevo aviso, lo que obviamente generó descontento en algunos sectores.

Las actividades habilitadas en esta etapa son, en lo que hace a “esenciales”: supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, maxikioscos, empresas de pago de servicios y servicio de correo.

Todos los rubros mencionados tendrán horario restringido hasta las 20 horas; y deberán desempeñarse con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona cada 10 metros cuadrados. Los comercios deberán exhibir la capacidad permitida según la dimensión del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio fuera del local.

Además, continúan trabajando las estaciones de servicio (expendio de combustible, normal y el minishop hasta las 20 horas) y los talleres mecánicos, gomerías y lavaderos (también hasta las 20).

Pueden continuar con su labor habitual los comercios de rubros generales (kioscos, librerías, casas de electrodomésticos, venta de indumentaria, concesionarios de automóviles, negocios de motos y bicicletas, informática, lencerías, insumos descartables, mercerías, florerías, otros). Para esos casos, podrán trabajar hasta las 20 con atención por ventanilla y/o delivery, sin ingreso al local.

En el caso de bares, restaurantes, heladerías (que empezaron a recibir gente hace poco tiempo), podrán continuar trabajando pero con retiro en el local y delivery, únicamente hasta las 00 horas. Se prohíbe el ingreso y permanencia de clientes.

También se los incluye en los que pueden continuar desempeñándose laboralmente a los profesionales de la salud, a los profesionales liberales (abogados, escribanos contadores, arquitectos, ingenieros, entre otros), con turnos, sin espera y hasta las 20.

Albañiles y trabajadores de la construcción pueden trabajar en urgencias y edificios en proceso de construcción deshabitados, al igual que las reparaciones y mantenimientos (plomeros, electricistas).

Las oficinas de servicios públicos, compañías de seguro, obras sociales: continuarán atendiendo hasta las 20, con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona por vez dentro del local. Las filas deben cumplirse con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

Respecto a las actividades deportivas, pueden realizarse de manera individual. Para las caminatas se encuentra disponible el predio aledaño a Gendarmería Nacional hasta las 18 horas; y para el ciclismo: únicamente por ruta 94 hasta las 18 horas.

En cuanto a las prohibiciones, se encuentran totalmente suspendidos hasta próximo aviso los gimnasios y centros de aerobics, paddle, tenis, artes marciales, talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana, talleres de cocina, escuelas de danzas, peluquerías y centros de estética, medicina estética, iglesias y cultos, reuniones sociales y familiares.

Además, desde la Comisión de Emergencia afirmaron que los permisos de ingresos especiales para personas sin domicilio en Santo Tomé y sin actividades exceptuadas, quedan totalmente suspendidas hasta próximo aviso.

Te puede interesar
Ultimas noticias