sábado 31 de octubre de 2020
Nubes 15.4ºc | Posadas

Arrúa: “El turismo en la zona Centro se está moviendo muy bien”

viernes 04 de septiembre de 2020 | 20:08hs.
Arrúa: “El turismo en la zona Centro se está moviendo muy bien”
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa estuvo presente este viernes en el inicio del evento "Oberá Inmigrantes. Viví el Parque".

“Esto es una prueba piloto, una experiencia nueva, y hay que tomarla con responsabilidad. Si bien hay una fecha prevista para la Fiesta del Inmigrante, ojalá sigamos así y que el ritmo de la epidemiología en la provincia se mantenga controlada”, sostuvo el titular de la cartera turística.

“El futuro es abstracto, vamos gradualmente, con un ritmo de turismo interno interesante, tenemos cerca de 12 mil plazas a disposición de los misioneros. La zona Centro se está moviendo muy bien, los que tienen alojamiento de lodge selva y cabañas son los que están con más actividad”, analizó Arrúa en diálogo con El Territorio.

En ese sentido, valoró: “La aplicación Misiones Digital nos permite tener la trazabilidad de cada uno de los misioneros que se van acercando a los distintos puntos turísticos”. 

Además remarcó que “ampliar la oferta turística es clave, ir buscando con los cuidados necesarios que la gente salga, motivar actividades al aire libre, turismo naturaleza, ecoturismo, senderismo. Tenemos el clima para hacerlo”. 

“Si la epidemiología nos va permitiendo, vamos a ir gradualmente abriendo un poco más de actividades, pensando en algún momento en la vuelta del transporte, que nos permitirá tener la regularidad que necesitamos”, cerró.

Nota relacionada:
El Parque de las Naciones rinde homenaje a los inmigrantes
Te puede interesar
Ultimas noticias