viernes 30 de octubre de 2020
Cielo claro 18ºc | Posadas

El Parque de las Naciones rinde homenaje a los inmigrantes

viernes 04 de septiembre de 2020 | 19:49hs.
El Parque de las Naciones rinde homenaje a los inmigrantes
Con una celebración atípica, a tono con el contexto sanitario actual, el Parque de las Naciones abrió sus puertas hoy para celebrar a los inmigrantes.

El evento "Oberá Inmigrantes. Viví el Parque" arrancó aproximadamente a las 18 cuando las autoridades presentaron a los diferentes representantes de las colectividades de Argentina, Paraguay, Brasil, Rusia, República Checa, Suiza, España, Arabia, Países Nórdicos, Portugal, Polonia, Alemania, Italia, Japón, Francia y Ucrania. En la presentación rindieron homenaje a inmigrantes que residen en el país hace más de 50 años.

Una vez finalizado, se dio inicio al recorrido por las diferentes casas típicas, en donde la guía a cargo Tatiana Di Filipo mencionó brevemente la historia de cada una de estas naciones. Durante el paseo también se observaron bailes típicos de las culturas.

La celebración seguirá durante todo el fin de semana con visitas guiadas para conocer las historias de las casas típicas y de los inmigrantes que llegaron a nuestro suelo colorado, con capacidad de 500 personas por día. Las casas atenderán hasta el domingo al mediodía con los platos típicos.

En esta oportunidad no habrá espectáculos, pero mañana sábado dentro del pasillo interno realizarán un desfile con pocos integrantes de cada colectividad con los trajes característicos. Habrá diversas muestras culturales y venta de comida al paso; de esta manera y con la remodificación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se espera para noviembre.

Nota relacionada:

Te puede interesar
Ultimas noticias