Jardín América: Tabay cierra agosto con 2620 ingresos

domingo 30 de agosto de 2020 | 23:00hs.
Jardín América: Tabay cierra agosto con 2620 ingresos
Jardín América: Tabay cierra agosto con 2620 ingresos
El último fin de semana de agosto el Parque Municipal Saltos del Tabay recibió 640 personas lo que hizo cerrar el octavo mes del año con más de 2.600 visitas, de los cuales 1822 fueron de la ciudad de Jardín América y 731 del resto de Misiones.

El sábado pasado ingresaron 222 visitantes, la mayoría de Jardín América (158) y el resto llegó desde San Ignacio, Puerto Rico, Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, Campo Grande, O. V. Andrade y Leandro N. Alem.

Hoy domingo desde muy temprano empezaron a llegar las familias, especialmente desde Posadas. Justamente desde la ciudad capital la familia Moreira y la familia Gusman fueron de los primeros turistas en arribar apenas pasadas las ocho de la mañana horario en que se habilita el ingreso al predio.

Ramiro Rivero, otro posadeño, de paso por el lugar comentó “está muy cuidado todo, a la entrada están respetando el protocolo, mantienen las distancias y nosotros llegamos para aprovechar las parrillas y pasar el día”.

Al cerrar el domingo 418 personas habían elegido los Saltos del Tabay, entre ellas 288 eran visitantes locales y 130 misioneros.
Desde Puerto Rico llegaron para almorzar Oscar Rambo, su esposa Gabriela Kubin y su hijo.

La señora Gabriela en diálogo con El Territorio destacó “la verdad que el parquizado está muy lindo, la gente muy bien predispuesta para atendernos, en la entrada nos tomaron la temperatura, nos recordaron el uso obligatorio del barbijo y nos colocaron alcohol en gel”.

“Una vez que ingresamos el tiempo se puso un poco inestable, empezaron a caer unas gotas pero acá nos ofrecieron ubicarnos en el tinglado (Salon del Tabay), nos proporcionaron mes y sillas así que nos quedamos igual, a disfrutar de la naturaleza” comentó.

El predio del Parque Municipal Saltos del Tabay actualmente abre los fines de semana a las ocho de la mañana y cierra a las 19 horas, ofrece varias hectáreas de parque, 4.800 metros de senderos sin escalones lo que hace del lugar un espacio accesible para las familias, las personas con alguna dificultad para desplazarse o aquellas que eligen el lugar para hacer caminatas recreativas.

El restaurante está funcionando, no están habilitados los dormis y no se puede ingresar al agua, pero las parrillas y los quinchos están disponibles.

Los locales ingresan gratis y los visitantes del resto de la provincia deben abonar una entrada de cincuenta pesos.