lunes 19 de octubre de 2020
Cielo claro 32ºc | Posadas

La Exposición de Videojuegos de Argentina arranca el 1 de septiembre con una edición virtual

jueves 27 de agosto de 2020 | 13:00hs.
La Exposición de Videojuegos de Argentina arranca el 1 de septiembre con una edición virtual
Igual que la mayoría de los principales eventos de 2020, la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA) este año desplegará sus actividades en forma 100% online. Según informaron desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), el encuentro reunirá en esta ocasión a todas las exposiciones provinciales (incluyendo las ediciones de Mendoza, Córdoba y Santa Fe) en una edición única, virtual y gratuita.

El programa arranca el próximo sábado 1 de septiembre y se extenderá hasta miércoles 5. La organización promete un programa de actividades donde “se darán a conocer los videojuegos realizados en el último años en el país y Latinoamérica”. Además habrá conferencias, workshops, rondas de negocios (en este caso son aranceladas), y los ya tradicionales premios EVA Awards.

Uno de los aspectos destacados en EVA 2020 es la presencia de representantes de compañías y servicios de renombre en el sector, incluyendo a Epic Games (el creador de Fortnite), Facebook Gaming, Google Play, Nintendo, Unity y Cartoon Network.

Para la última jornada, la del 5 de septiembre, están previstos algunos “platos fuertes”. Por un lado, desde las 9.30 horas será posible acceder a una serie de charlas y capacitaciones desde el canal de YouTube de la Asociación, con la participación de algunas de las mencionadas empresas, además de Nimble Giant y Xsolla. Se espera la presencia de oradores nacionales e internacionales, que disertarán sobre diversas temáticas como programación, diseño, arte, industria y música. Para tener en cuenta: estas actividades no requieren inscripción previa y son de acceso gratuito.

La edición 2020 de la Exposición de Videojuegos de Argentina no se quedará sin sus premios. Los EVA Digital 2020 Awards serán entregados también el último día del evento y la ceremonia podrá seguirse vía online. Como es habitual, se premiarán los mejores desarrollos argentinos del último año en diferentes categorías como producción, sonido y arte. También se entregará el premio del público.

ADVA es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 120 estudios y profesionales de la industria de los videojuegos, unidos para promover esta actividad en nuestro país. Por su parte, EVA se organiza en forma ininterrumpida desde el año 2003.

En el marco de la pandemia, los responsables del encuentro se comprometen a ofrecer un entorno seguro para las personas que asistirán en forma presencial, entre ellos patrocinadores, disertantes, medios de comunicación y otros invitados. “Incluimos un código de conducta al que deben adherir los concurrentes, y que estará vigente en todos los lugares de la conferencia y eventos sociales relacionados”, señalaron al respecto.
Ultimas noticias