viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Desde hoy se pueden hacer reservas para ir a Cataratas

miércoles 26 de agosto de 2020 | 8:46hs.
Desde hoy se pueden hacer reservas para ir a Cataratas
Las reservas para misioneros para visitar las Cataratas del Iguazú por segundo fin de semana consecutivo se habilitan hoy. Se realizan a través del número 3757-531259 para residentes de la localidad y al 3757-531232 para residentes de la provincia.

Por disposición del gobierno de Misiones, la capacidad de ingreso tiene un máximo de 500 personas al día, de las cuales 200 pueden ser de Puerto Iguazú y 300 del resto de la provincia. Los días y horarios permitidos por ahora son los sábados y domingos de 8 a 15, aunque el ingreso es sólo hasta las 12.

Además se implementaron cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos.  Al ingresar se realiza la medición de temperatura corporal y en caso de identificar potenciales casos de personas que se encuentren por fuera de los parámetros normales (37.5 C°) se activará un protocolo sanitario. 

A partir de la semana pasada se incorporaron los jueves a los días habilitados para el turismo interno. 

Tras el primer fin de semana de Cataratas para misioneros, crece la expectativa en Puerto Iguazú para comenzar a activar la economía de la ciudad, que desde el 15 de marzo se vio interrumpida por las medidas tomadas en torno a la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de coronavirus. 

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), sostuvo que ya se están haciendo reservas para los próximos meses y se mantienen expectantes y preparados para un posible retorno del turismo nacional. 

“Estamos muy contentos por la reapertura del Parque Nacional para el turismo misionero. Continúan eligiendo a Iguazú como destino de vacaciones, se están haciendo reservas, algunas para el mes de octubre, pero mayoritariamente para noviembre, diciembre y enero. Lo primero que consultan es por alojamiento”, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.
Te puede interesar
Ultimas noticias