Iguazú como destino de vacaciones: registran mayor demanda de reservas hasta enero

martes 25 de agosto de 2020 | 10:45hs.
Iguazú como destino de vacaciones: registran mayor demanda de reservas hasta enero
Iguazú como destino de vacaciones: registran mayor demanda de reservas hasta enero
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

Tras el primer fin de semana de Cataratas para misioneros, crece la expectativa en Puerto Iguazú para comenzar a activar la economía de la ciudad, que desde el 15 de marzo se vio interrumpida por las medidas tomadas en torno a la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Debido a los buenos resultados y a la responsabilidad sanitaria, de a poco comenzaron a abrirse los distintos parques y atractivos que tiene la tierra colorada para que los vecinos de cada localidad tuvieran la oportunidad de visitarlos, y días atrás la maravilla natural del mundo recibió a turistas de toda la provincia y no sólo locales. La habilitación fue específicamente para caminatas recreativas dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú y esto motivó a que otros atractivos turísticos abrieran sus puertas con grandes expectativas de volver al ruedo.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) sostuvo que ya se están haciendo reservas para los próximos meses y se mantienen expectantes y preparados para un posible retorno del turismo nacional.

“Estamos muy contentos por la reapertura del Parque Nacional para el turismo misionero. Continúan eligiendo a Iguazú como destino de vacaciones, se están haciendo reservas, algunas para el mes de octubre, pero mayoritariamente para noviembre, diciembre y enero. Lo primero que consultan es por alojamiento”, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.  

Las expectativas para el segundo fin de semana de Cataratas para misioneros son las mejores. “Será un fin de semana con mucho sol, calor, y las Cataratas con mucha agua, esperemos que el misionero aproveche para venir a Iguazú”, manifestó.

Por otra parte valoró: “Tenemos una ventaja importante, desde un principio nos adaptamos, hemos trabajado en conjunto el municipio, el sector privado, el Ministerio de Turismo de provincia y Nación, y las cámaras y asociaciones del sector privado a nivel nacional, y estamos listos para recibir al turista cuando se haga esa reapertura para el turismo nacional”.

En ese sentido remarcó que en esta última etapa se hicieron importantes capacitaciones para atender de la mejor manera al turista.

Reservas desde mañana
Las reservas para el segundo fin de semana de Cataratas para misioneros se habilitará mañana miércoles. Se realizan a través del número +54 3757 531259 para residentes de la localidad de Puerto Iguazú y al +54 3757 531232 para residentes de la provincia de Misiones.

Por disposición del gobierno de Misiones, la capacidad de ingreso tiene un máximo de 500 personas al día, de las cuales 200 pueden ser de la localidad de Puerto Iguazú y 300 personas del resto de la provincia de Misiones. Los días y horarios permitidos por ahora son los sábados y domingos de 8 a 15, aunque el ingreso es solamente hasta las 12.

Además se implementaron cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos.

Al ingresar se realiza la medición de temperatura corporal y en caso de identificar potenciales casos de personas que se encuentren por fuera de los parámetros normales (37.5 C°) se activará un protocolo sanitario.