jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Degiusti: "Esto habilita a los alojamientos de abrir también los días jueves"

jueves 20 de agosto de 2020 | 12:05hs.
Degiusti: "Esto habilita a los alojamientos de abrir también los días jueves"
El ministro de Turismo, José María Arrúa, anunció a través de su cuenta de Twitter que, a partir de hoy, se suman los jueves a los días habilitados para el turismo interno.

Arrúa recordó que para esta nueva etapa de paseos internos, como en las cuatro anteriores pruebas pilotos, los interesados deben bajar la aplicación Misiones Digital.

Este anuncio se da el mismo día en que Nación y Provincia habilitaron a residentes misioneros a visitar las Cataratas. Es que el Parque Nacional Iguazú dará inicio este fin de semana a una nueva fase en la planificación de reordenamiento de las visitas en la nueva normalidad.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que era lo más esperado en la provincia, "esto se dio a conocer muy temprano por el Boletín Oficial, estamos hablando que funcionará al igual que los Parques provinciales: 200 para locales y 300 para misioneros. En Cataratas funcionan los paseos sólo sábados y domingos en el circuito superior y por el momento el ingreso es gratuito estando dentro del cupo"

"Esto ya se incorpora para los próximos fines de semana, ha sido importante por dos cuestiones ya que además que tiene que ver con la posibilidad de que los misioneros puedan ir a Cataratas sino también que en Iguazú se va a poder recibir el turismo interno agregándose un día más a esta actividad siempre mediante la aplicación Misiones Digital", destacó.   

El funcionario por otra parte agregó que es recomendable averiguar previamente qué lugares van a estar habilitados los días jueves, "es un elemento simbólico importante porque es ir ampliando los días como resultado del éxito que se mide en términos cualitativos con el tema de los protocolos y ocupación y responsabilidad individual de quiénes están viajando porque se ha ido tomando conciencia". 

"En este momento estamos viendo las cuestiones en cuanto al funcionamiento de los días jueves y se vea cuál es el movimiento y por ahora los parques estarán abiertos desde el viernes pero muchos alojamientos se manejan con reservas y si no hay mucha reserva uno se pone en el lugar de las empresas y hay que ver cómo van a reaccionar a los días sábados", recalcó.

Degiusti remarcó que genera un optimismo el conocimiento de estas nuevas habilitaciones y que es parte de un proceso, "se comenzó con las pruebas pilotos y después se fue ampliando, es parte de un proceso en el cual la mirada está puesta que de a poco se vaya dinamizando toda la provincia lo que garantiza que no hay aglomeración y es lo que todos queremos".

"Esto también habilita a que los alojamientos tengan la libertad de abrir también los días jueves y que no sea solamente para viajantes, es un proceso que parece lento pero siendo constantes de a poco se va a ir ampliando, obligando también a generar alternativas", finalizó.
Te puede interesar
Ultimas noticias