El llanto de Emiliano Martínez tras ser campeón en Inglaterra

sábado 01 de agosto de 2020 | 17:45hs.
El llanto de Emiliano Martínez tras ser campeón en Inglaterra
El llanto de Emiliano Martínez tras ser campeón en Inglaterra
Hoy fuera cual fuera el resultado de la final de la FA Cup iba a haber un arquero argentino campeón en Inglaterra. Finalmente fue para el Arsenal, donde milita Emiliano Martínez, que venció por 2-1 al Chelsea de Willy Caballero. El arquero de 27 años se quebró de emoción en declaraciones post partido. 

Martínez tuvo un muy buen partido contra el Chelsea, sólido, resolviendo bien el juego aéreo y con buenas salidas con el pie. Trabajó duro para llegar a este lugar y tras el logro conseguido, su emoción lo llevó hasta las lágrimas cuando el periodista de campo de juego le preguntó cuánto signigicaba esto para él y su familia este título. "La verdad que no puedo hablar ahora", reconoció entre lágrimas y recibió el consuelo de un compañero que lo "salvó" de tener que declarar.

Martínez llegó al equipo inglés en 2012, pero hasta conseguir este momento con continuidad y buenas actuaciones tuvo que pasar por muchos clubes. Fue dado a préstamo seis veces en los últimos ocho años: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). 

Esto se dio en gran medida porque los tres palos del Gunner siempre tuvieron nombres de mucho peso. Primero Wojciech Szczesny, luego David Ospina, Petr Cech y Bernd Leno, que era el titular hasta su fuerte esguince de rodilla hace un mes y medio que le dio la posibilidad al argentino. 

Después también se lo pudo ver sentado contra un cartel de publicidad, también emocionado y lagrimeando de felicidad mientras se comunicaba por videollamada seguramente con familiares o seres queridos.