Apple confirmó que va a retrasar el lanzamiento del iPhone 12

sábado 01 de agosto de 2020 | 12:40hs.
Apple confirmó que va a retrasar el lanzamiento del iPhone 12
Apple confirmó que va a retrasar el lanzamiento del iPhone 12
Todos los años, en el mismo mes, Apple lanza los nuevos modelos de su teléfono inteligente, uno de los productos más vendidos de la compañía. Pero en 2020 por la pandemia del coronavirus, la fecha cambiará. La empresa confirmó que la llegada del iPhone 12 se retrasará varias semanas y no se pondrá a la venta, como es habitual, en septiembre.

En una conferencia posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone debido a los retrasos ocasionados por el COVID-19.

"El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", explicó Maestri.

Las palabras del directivo confirman lo dicho por Qualcomm. El jueves, en la presentación de sus resultados financieros, sugirió que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, que incluirá los chips 5G desarrollados por ellos, podría retrasarse.