jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Trata de personas: niña de 12 años captada y explotada sexualmente en Posadas

viernes 31 de julio de 2020 | 19:45hs.
Trata de personas: niña de 12 años captada y explotada sexualmente en Posadas
La trata y tráfico de personas experimenta una nueva etapa de crecimiento en la provincia de Misiones, considerada desde hace años como lugar de captación y explotación, de acuerdo a lo expuesto por la Red de Alto al Trafico y Trata de Personas de la Argentina, línea fundadora, que tiene a una misionera como presidenta.

Sandra Barrios, electa en el pasado mes de noviembre al frente de la Ratt, dijo que actualmente las redes de tráfico y trata de personas operan en Misiones y que uno de los casos más sensibles que se están investigando es el de una niña de 12 años en la ciudad de Posadas.

Sin poder dar más detalles del caso, Barrios, dijo a El Territorio, que "los casos no mermaron por la cuarentena y el cierre de fronteras, hay redes que trabajan dentro del país y dentro de nuestra provincia, las redes no paran".

"Trabajamos con la Policía en conjunto, la Ratt trabaja directamente con el Comité Federal de Lucha contra la Trata, que depende de Jefatura de Gabinete, nosotros por un caso de trata directamente hacemos la denuncia al Comité y ellos son los que se encargan de hacer las denuncias al juzgado y define cuál de las fuerzas interviene", detalló Barrios.

Actualmente se está en plena investigación para el rescate de la niña de 12 años que se cree que fue captada, secuestrada en Posadas para su explotación sexual.

Te puede interesar
Ultimas noticias