Oberá: el Centro del Ciego recibió material bibliográfico en braille

viernes 31 de julio de 2020 | 16:00hs.
Oberá: el Centro del Ciego recibió material bibliográfico en braille
Oberá: el Centro del Ciego recibió material bibliográfico en braille
Material bibliográfico en braille fue entregado esta mañana al Centro Amigos del Ciego e Instituto Privado Margarita Higa por parte del subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindstrom. 

Se trata de revistas, libros y cuentos que se sumarán a la biblioteca de la reconocida institución obereña gracias a un trabajo de comunicación e intercambio de material con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.

La oportunidad fue propicia para que el subsecretario se interiorizara sobre las actividades que realizan en la institución, que mucho tienen que ver con la mirada propuesta por la Subsecretaría en lo referente a la accesibilidad en el turismo. Entre los textos se destacan títulos como "El Fantasma de Canterville" de Oscar Wilde (Cap. 1 y 2), "Así nació Nicolodo" (serie de cuentos del Chiribitil y "Braillemos juntos", entre otros. 

"A través del área de accesibilidad de nuestra Subsecretaría de Turismo, entregamos un variado material en Braille para la Biblioteca del Instituto, de la Escuela Especial y de este Centro de Amigo del Ciego, tan reconocido y valorado por los obereños y rápidamente, al tener el conocimiento de esta oportunidad, supimos que éste era el destino. El material va a permitir todo tipo de lectura a un público diverso con distintas opciones en braille”, indicó Lindstrom tras hacer entrega del material. 

Por su parte, en representación del Centro Amigos de Ciego, Mirta Montero expresó: "A los alumnos nuestros les encanta mucho eso de recorrer los atractivos de Oberá, hemos recorrido con ellos el Jardín de los pájaros, el Salto Berrondo, hicieron canotaje ahí, el Parque de las Naciones. Bueno, eso es incluir. Son gente como nosotros que tienen sentimiento y que tienen ganas. Muy agradecida por el material que nos acercan, que va a ser muy útil". 

Jornadas de turismo accesible
El subsecretario Lindstrom adelantó que el próximo jueves 6 y viernes 7 se realizará la 2° Jornada de Accesibilidad Turística, gratuita y online para todos los interesados en capacitarse sobre un mejor turismo inclusivo.

"Hablando de accesibilidad e inclusión, en la que todos nos debemos ir comprometiendo cada vez más, lo hacemos desde el área turística con jornadas de Accesibilidad Turística que estaremos realizando el próximo jueves y viernes, online y gratuito para todos los interesados. Si bien apunta a la cadena turística, básicamente, porque queremos seguir trabajando en una provincia inclusiva y particularmente en lo turístico, el Parque Nacional Iguazú es un ejemplo en ese sentido, pero debemos irradiar hacia todo sentido, inclusive en alojamientos, en restaurantes, que todos incorporen inclusión en sus formatos", indicó.

Agregó además que "hoy por hoy, ya a nivel mundial y básicamente en los países europeos, el contar y ofrecer accesibilidad turística le permite un valor agregado, le da certificados de calidad, permite ampliar el horizonte turístico".