jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Vecinos se unieron para construirle una casa a familia que perdió todo en un incendio

jueves 30 de julio de 2020 | 14:11hs.
Vecinos se unieron para construirle una casa a familia que perdió todo en un incendio
El incendio ocurrió el lunes 13, en el paraje Arroyo Tigre, municipio de Campo Ramón.
El incendio ocurrió el lunes 13, en el paraje Arroyo Tigre, municipio de Campo Ramón.
El pasado lunes 13 de julio era todo desazón para Raúl Parra. En pocos minutos el fuego redujo a cenizas la casa de madera en la que vivió desde siempre junto a su esposa y cuatro hijos en el paraje Arroyo Tigre del municipio de Campo Ramón, distante a unos 10 kilómetros de Oberá. 

Pero a las pocas horas todo cambió porque algunos vecinos y conocidos del pueblo se unieron para darle asistencia, en un pedido que se replicó con fuerza también en las redes sociales. Y ahora, dos semanas después, la ayuda llegó con creces al punto de que le fue construida casi en su totalidad una vivienda de material que en poco tiempo podrá ser habitada.

En la cruzada fue clave el aporte de la comunidad después de este episodio triste para los Parra, pero de gran ayuda fue también la colaboración de la Comuna, que aportó los materiales de construcción necesarios para que los pobladores levanten la vivienda.

Fue entonces que mientras los damnificados fueron acomodados transitoriamente en casas de algunos familiares, el resto se puso manos a la obra. Media docena de vecinos u operarios municipales se turnan diariamente para pegar ladrillos y en paralelo otros colaboraron reuniendo donativos aportados por habitantes de las localidades cercanas. 

Se calcula que en un par de semanas más, tanto Raúl como su esposa y los cuatro hijos que tienen 16, 15, 9 y 2 años, podrán habitar su nuevo hogar dejando atrás el percance que sufrieron. 

Si querés colaborar llamá al 3755-506000 y averiguá de qué forma podes hacerlo.
Te puede interesar
Ultimas noticias