jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Acordaron avanzar con la organización de la Fiesta del Inmigrante y ya hay fecha estimativa

viernes 17 de julio de 2020 | 20:23hs.
Acordaron avanzar con la organización de la Fiesta del Inmigrante y ya hay fecha estimativa
La 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollaría del 12 al 15 de noviembre de este año. La fecha estimativa fue acordada esta tarde tras una reunión de la que participaron presidentes de las colectividades que conforman la Federación y el intendente de Oberá, Carlos Fernández.

Es que la emergencia sanitaria generada por el coronavirus puso en suspenso la realización del evento mayor de la Capital del Monte, al menos en su formato habitual. Finalmente la mayoría de los directivos de las casas y autoridades locales decidieron seguir planificando el evento, y desde el lunes comenzarán a elaborar un protocolo para cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Aunque la última palabra la tendrá la Provincia, y está sujeto a cómo se desarrolle el contexto epidemiológico.

Además, para el 4 y 5 de septiembre está prevista una muestra virtual, donde se prevé la entrega de reconocimientos.

La tradicional fiesta se desarrollaría bajo un protocolo totalmente distinto a lo que se venía haciendo, con restricciones en el ingreso a cada casa típica y en el servicio de gastronomía, y a nivel artístico solamente serían espectáculos con una grilla local y provincial. Por el momento se descartan artistas nacionales porque estiman que este sistema de restricción seguirá para rato.

Además, Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades anunció que tampoco se llevará a cabo la elección reina este año.

Hoy el Parque de las Naciones sólo está habilitado para caminatas recreativas. Además hay dos colectividades, la Checa y la Rusa, que ya cuentan con habilitación para eventos reducidos.
Te puede interesar
Ultimas noticias