Con 20 vagones salió el primer tren de cargas de Misiones

jueves 16 de julio de 2020 | 12:36hs.
Con 20 vagones salió el primer tren de cargas de Misiones
Con 20 vagones salió el primer tren de cargas de Misiones
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar


A las 12.15 el maquinista hizo sonar la bocina y comenzó el viaje, ante la emoción de los trabajadores ferroviarios que durante 7 días estuvieron cargando.
El servicio de hoy servirá de prueba piloto para ver el estado de los 986 kilometros que hay entre Garupá y la estación Zárate.

Según indicaron voceros de la empresa Arauco el envío de la pasta celulosa por tren es un 10 por ciento más barato que si se debe transportar por camiones.

La firma garantizó varias toneladas para los próximos viajes y desde Belgrano Cargas indicaron que se esta negociando con Aguas de Las Misiones para volver a llevar agua mineral. También hay interés de la empresas yerbateras y madereras para los próximos viajes.

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, se mostró emocionado por la salida del tren y en charla con El Territorio explicó: "se cumple la palabra empeñada y este será el primero de muchos trenes que van a salir de Garupá. Fue una semana inusual, con mucho movimiento de camiones y personas volviendo a trabajar, y como siempre digo, Garupá creció al ritmo del tren, así que para nosotros recuperar el tren es una gran alegría".

Lamentablemente el primer envío de pasta celulosa se vio empañado por un llamativo conflicto que tiene como principal protagonista al Sindicato de Camioneros, que desde hace dos días bloqueó las dos plantas de la empresa Arauco (Piray y Puerto Esperanza), reclamando un aumento del 30 por ciento para los choferes que manejan los bitrenes, otra vía utilizada por la empresa para transportar sus productos.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de 2 años de inactividad, salió hoy el primer tren de cargas que lleva 800 toneladas de pasta celulosa de la empresa Arauco rumbo a la estación de Zárate en la provincia de Buenos Aires. . A las 12.15 el maquinista hizo sonar la bocina y comenzó el viaje, ante la emoción de los trabajadores ferroviarios que durante 7 días estuvieron cargando. El servicio de hoy servirá de prueba piloto para ver el estado de los 986 kilometros que hay entre Garupá y la estación Zárate. . Según indicaron voceros de la empresa Arauco el envío de la pasta celulosa por tren es un 10 por ciento más barato que si se debe transportar por camiones. . La firma garantizó varias toneladas para los próximos viajes y desde Belgrano Cargas indicaron que se esta negociando con Aguas de Las Misiones para volver a llevar agua mineral. También hay interés de la empresas yerbateras y madereras para los próximos viajes. . El intendente de Garupá, Luis Ripoll, se mostró emocionado por la salida del tren y en charla con El Territorio explicó: "se cumple la palabra empeñada y este será el primero de muchos trenes que van a salir de Garupá. Fue una semana inusual, con mucho movimiento de camiones y personas volviendo a trabajar, y como siempre digo, Garupá creció al ritmo del tren, así que para nosotros recuperar el tren es una gran alegría".

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial) el