Femicidio en Itacuruzú: los menores quedarán a cargo de dos de sus tíos

jueves 16 de julio de 2020 | 10:10hs.
Femicidio en Itacuruzú: los menores quedarán a cargo de dos de sus tíos
Femicidio en Itacuruzú: los menores quedarán a cargo de dos de sus tíos
En una vivienda de Colonia Itacuruzú, a unos 20 kilómetros de Montecarlo, ocurrió el peor de los desenlaces donde Nelson Araujo de 26 años mató a su ex pareja Cinthia Lemos de 28 y luego se suicidó dejando a sus tres hijos de 11, 10 y 7 años huérfanos. 

A simple vista, los cuerpos presentaban heridas de armas de fuego. El cadáver de Lemos tenía un disparo en la cara que le atravesó el cráneo y otro en el pecho sin orificio de salida. Él sólo tenía una herida, también frontal, arriba de la nariz. Se determinó que ambos cuerpos fueran remitidos a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. 

Se secuestraron dos rifles de distintos calibres, cartuchos y vainas servidas. Los familiares que estuvieron en el lugar descartaron el faltante de elementos, por lo que rápidamente los pesquisas se cerraron sobre la hipótesis del crimen seguido de suicidio. 

Según pudo conocer El Territorio es destino de los menores va a ser quedar al cuidado de dos de sus tíos, una tía materna y un tío paterno que son pareja. Según Blanca González, directora de Niñez e Infancia de la localidad de Montecarlo detalló que al tomar conocimiento del terrible hecho acudieron al lugar mencionado pero no encontraron a nadie con quien dialogar, "hicimos un relevamiento con el presidente del barrio, hasta que logramos encontrar a los chicos en la casa de un pariente y después de indagar con sus familiares y tios y una tía materna llegaron a un acuerdo entre ellos de quedarse con la tía materna la única que está en Misiones porque hay que recordar que la víctima era de Corrientes, logramos conversar con ella y da la casualidad que el esposo de esta tía es el hermano del fallecido, así que se van a hacer cargo de los chicos".

"Estuvimos comunicándonos también con los chicos para que ellos conozcan lo que pasó, el más grande tiene 11, hay otro de 10 y la nena de 7, se vivió un momento muy triste porque ya son grandes, la tía si tiene una nena de 8 y un bebé de seis meses. Todos están contenidos y cuidados por los parientes pero el impacto es muy difícil de descifrar, en el momento teníamos que ayudar a la tía para que comunique a los chicos de lo que había pasado, son emociones distintas, vamos a empezar a trabajar con la psicóloga del hospital para que los acompañe pero eso después que ellos puedan despedir a sus padres, aclaró.

Finalmente comentó que en el momento del trágico hecho, los menores estaban en la casa de sus primos porque lo habían dejado ahí y después se enteraron de lo ocurrido, "es un momento muy complicado que se vivió pero es real. ahora estamos hablando del pase de la escuela de los chicos y seguir trabajando, es un proceso de mucha ayuda y contención, nos encargaremos de toda la parte legal". 

"La prioridad es ayudar y no separar a los hermanos, se pedirá una medida de protección que dura 180 días con una guarda provisoria, luego una guarda definitiva y después viene la adopción si es que ellos quieren, estamos viendo también la posibilidad de incorporarlos al Programa Provincial de Padres Sustitutos hasta que puedan empezar a cobrar el salario universal", concluyó.

Notas relacionadas: