El parque ofrecerá una charla científica sobre la historia de los virus

jueves 16 de julio de 2020 | 8:50hs.
El parque ofrecerá una charla científica sobre la historia de los virus
El parque ofrecerá una charla científica sobre la historia de los virus
Este viernes, a partir de las 18, el Observatorio Astronómico de las Misiones brindará una charla en vivo (vía Instagram) a cargo de su coordinador, el licenciado Luis Martorelli. La temática de la misma será “Virus: ¿amenaza o esperanza de vida?” y se podrá seguir a través del Facebook.com/parquedelconocimiento

En un contexto de pandemia en donde se vuelve ineludible replantearse cómo encarar la vida post-cuarenta, parece más que oportuno generar un espacio de reflexión y pensamiento en el formato distendido de la “charla” científica. Los interrogantes sobre si en realidad estamos o no frente a una nueva etapa de la vida o bien frente a un nuevo comienzo, se hacen imprescindibles no sólo en estos tiempos sino en los que vendrán.

El Observatorio Astronómico de Las Misiones realizará una nueva charla en vivo, desde su cuenta oficial de Instagram. En esta oportunidad se hablará sobre las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida y la función que cumplen los virus en este proceso; desde los inicios del Planeta Tierra hasta la actualidad.

“Los virus son un elemento fundamental para que la vida se desarrolle y también para que ésta desaparezca”, dice Martorelli, como para dejar abiertas las puertas a las paradojas de la vida y sus misterios. En definitiva, como acontecimiento, la pandemia plantea un sinnúmero de interrogantes fundamentales que giran en torno a este: ¿Es posible que la letalidad de un virus sea – al mismo tiempo – la génesis de un nuevo comienzo?