Un detenido por la violación de una embarazada en Concepción de la Sierra

miércoles 15 de julio de 2020 | 18:04hs.
Un detenido por la violación de una embarazada en Concepción de la Sierra
Un detenido por la violación de una embarazada en Concepción de la Sierra
La joven embarazada de nueve meses que denunció haber sido abusada sexualmente durante el fin de semana en un yerbal de Concepción de la Sierra amplió su exposición policial recientemente y mediante los últimos datos aportados se pudo concretar la detención del principal sospechoso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la denunciante logró recordar algunos detalles de lo sucedido y en esa instancia alcanzó a reconocer la voz de su agresor sexual, tras lo cual lo identificó como un conocido suyo de la zona y las autoridades actuaron de inmediato.

En virtud de los nuevos datos aportados, el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, ordenó un allanamiento en la vivienda del sujeto apuntado, lugar en el cual incautaron varios elementos que podrían ser clave para esclarecer el hecho como ser un buzo con detalles blancos, prenda de similares características a la descrita por la víctima en su denuncia.

En el lugar, en tanto, el sospechoso no fue hallado pero minutos después logró ser capturado en la vía pública. Al momento de su detención llevaba puesta una gorra, prenda que también fue señalada por la mujer en su denuncia. Ambos procedimientos fueron concretados en Concepción de la Sierra.

El hecho en cuestión ocurrió durante la jornada del viernes. La víctima es una joven de 20 años que cursa un embarazado de nueve meses. La muchacha aseguró que mientras volvía a su casa en horas de la noche fue interceptada sobre una calle del barrio Pozo Público y llevaba a un yerbal donde fue abusada sexualmente.

Inicialmente se hablaba de tres sospechosos, pero las fuentes indicaron que aparentemente los restantes dos jóvenes habían estado con el implicado pero no habrían tenido vinculación con el hecho.

Además del abuso, la joven resultó con lesiones en el rostro y en las rodillas, pero afortunadamente el embarazo no sufrió riesgo.