Detuvieron a una persona por robo de yerba mate en Montecarlo

martes 14 de julio de 2020 | 20:00hs.
Detuvieron a una persona por robo de yerba mate en Montecarlo
Detuvieron a una persona por robo de yerba mate en Montecarlo
Un hombre de 61 años fue detenido tras intentar robar hojas de yerba mate en un predio ubicado en Paraje Línea Chica, mientras que dos hombres se dieron a la fuga al divisar a la policía.

Cabe recordar que en la tarde del lunes en la misma chacra se rescataron 3 raídos de yerba preparados para ser retiradas.

Pasadas las 14:20 del martes, el productor Juan R. constató que personas desconocidas habían cosechado y acondicionado 5 raídos de hoja verde de yerba de su propiedad ubicada en Línea Chica.

Es así que efectivos policiales se apostaron en el lugar a la espera de delincuentes. Al rato sobre la calle principal se acerca una camioneta tipo Ford F-100 de color azul del cual descienden tres personas y rápidamente intentan levantar el raído para cargar al vehículo. Ante la situación los policías dan la voz de alto y dos personas se dieron a la fuga entre las malezas y el vehículo emprendió rápida fuga por una calle sin salida.

Se detuvo e identificó a Herninio E. (61 años), quien conducía el vehículo. Se puso en conocimiento del juzgado en turno, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo y la materia prima.