viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Caso abuela Arcángela: "Vive en una extrema situación de vulnerabilidad"

martes 14 de julio de 2020 | 19:30hs.
Caso abuela Arcángela: "Vive en una extrema situación de vulnerabilidad"
La abuela está recibiendo ayuda para vivir mejor.
La abuela está recibiendo ayuda para vivir mejor.
Arcángela Rafaela Mercado, de 96 años, vive en extrema situacion de vulnerabilidad. Es una persona adulto mayor que no recibe ningún tipo de atención médica.
"Es una de las realidades que no es deseable que existan, es una de las causales por las que estamos interviniendo en este caso, el estado en que se encuentra Arcángela es de un alto grado de vulnerabilidad. tiene 96 años, vive sola y sin asistencia de salud", sentenció el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

Se supo además, que la abuela tiene una nieta que cobra la pensión por ella y no recibe ningún peso.

"Inmediatamente solicitamos desde el Observatorio de Adultos Mayores, dependiente de la Defensoría, intervención a la Coordinadora Gral Ejecutiva de Pami Misiones, Cristela Irrazábal e iniciamos gestiones para que desde el área de Gerontología de Salud Pública, la doctora Mirta Soria, intervenga a fin de determinar alternativas que permitan cambiar la realidad de Arcángela, también elevaremos un petitorio al municipio y a Desarrollo Social de la provincia", explicó Patricia Figueredo.

Este caso llega a la Defensoría dada la intervención realizada por el Secretario General del Sivara Alberto Padros, quien solicitó la intervención del Defensor del Pueblo Alberto Penayo. Este martes, después de visitar la vivienda de Arcángela, se instruyó acciones. 

Para estos casos, el mecanismo dispuesto desde el observatorio es solicitar la intervención a los organismos que integran el mismo, además de buscar en otros la solución que genere calidad de vida para Arcángela.

Nota relacionada: 


Te puede interesar
Ultimas noticias