San Ignacio: castigaba a una cachorrita porque hacia pis dentro de la casa

martes 14 de julio de 2020 | 22:45hs.
Sociedad
Sociedad
Un hombre fue denunciado por sus vecinos del barrio El Solar de San Ignacio por propinar castigos físicos a una cachorrita de pocos meses de vida.

Cuando la policía llegó al domicilio del hombre identificado como Jorge B., se encontró con que tiene varias mascotas, algunas con problemas de piel entre ellas una cachorrita a la que los vecinos escuchaban llorar cada día y a cada rato.

Tras los gritos del hombre al indefenso animal, la policía le informó al ciudadano sobre el motivo de la presencia en el lugar tanto de dicha fuerza como de integrantes de la fundación protectora de animales "Patas Sucias".

En diálogo con El Territorio, Gloria una integrante de la fundación comentó que el hombre manifestó que agredió al animal "porqué hace pis y caca dentro de la casa". Inmediatamente tras escuchar al hombre, la policía le informa sobre la ley 14.346 de protección animal; a lo que de manera agresiva el Jorge respondió "ah bueno, ahora hay más leyes a favor de los animales y las plantas que para los humanos".

Tras una larga charla el hombre entregó de manera voluntaria a la perrita para que sea examinada por un veterinario.

“Por suerte tenemos un gran apoyo de la policía local, más precisamente del jefe de la comisaría comisario Jorge Voulquin y personal a su cargo y en este caso quienes desempeñaron este operativo son la oficial Daniela Ferreira, el sargento Walter Florentin, el cabo Adrián Rodríguez el cual su accionar fue inmediato y dos miembros de la Protectora Patas Sucias juntos formamos un equipo para asistir a los animalitos en casos como estos y otros de maltrato que son denunciados o que detectamos”, indicó Gloria

“Aún le falta mucho que aprender a nuestra sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas, es lamentable la gran cantidad de animalitos maltratados que hay y no solo mascotas sino los que son utilizados para TAS (tracción a sangre) etc." finalizó la mujer.