martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Santa Fe: festejaron un cumpleaños de 15 en un lavadero de autos

domingo 12 de julio de 2020 | 18:15hs.
Pandemia
En plena cuarentena por coronavirus, la Policía de Santa Fe clausuró esta madruga una fiesta de 15 con más de 300 invitados que se desarrollaba en un lavadero de autos. Según fuentes del caso, las autoridades llegaron al lugar tras ser alertadas por los vecinos, que se quejaron por ruidos molestos al 911. Tras comprobar que se trataba de un evento clandestino, denunciaron a los organizadores por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.

De acuerdo con lo informado, la fiesta se llevaba a cabo en un salón ubicado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

Tras el llamado de los vecinos, agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de Policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad llegaron poco antes de las 2.

El fiscal del caso Estanislao Giavedoni contó: "Se observaba gran cantidad de vehículos y se escuchaba música alta. Cuando se nos informó de esta cuestión, obviamente terminó esa reunión y se formalizó una causa penal contra los organizadores".

Sobre las personas que participaban del evento, detalló: "Había público menor de edad en su mayoría. Queremos profundizar un poco la investigación sobre los organizadores, los dueños de lugar y posibles colaboradores".

Según consignó la agencia Telam, a raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a la comisaría tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.
Te puede interesar
Ultimas noticias