martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 28ºc | Posadas

Contrabando en Iguazú: cinco detenidos con 290 botellas de vino

domingo 12 de julio de 2020 | 9:07hs.
Contrabando en Iguazú: cinco detenidos con 290 botellas de vino
La División Infantería zona Norte UR-V concretó un procedimiento este domingo cuando realizaban recorridas preventivas por la zona selvática de las 600 Hectáreas Selva Yryapú, limite fronterizo con el vecino país Brasil.

En esta oportunidad los uniformados que patrullaban la zona en el marco de los operativos Sanitarios que viene llevando adelante la Unidad Regional V a través de sus efectivos para la prevención de la propagación del Covid-19, avistaron dentro de la densa vegetación y en un sendero estrecho que conduce hacia la zona ribereña a orillas del río Iguazú que comunica con el vecino país de Brasil, el movimiento de varias personas desconocidas quienes transportaban gran cantidad de bultos.

Estratégicamente se montó un operativo cerrojo en la zona, los desconocidos al advertir la presencia de los uniformados intentaron escapar en distintas direcciones arrojando a su paso numerosas cajas embaladas siendo interceptados y finalmente detenidos. Estos fueron identificados como: Marcos Q. (23), Pablo L. (20), Edgar G. (24), Cristian A. (26) y Ricardo S. (29).

Posteriormente, en presencia de testigos y tras un intenso rastrillaje en la zona la policía halló un total de 45 bultos procediéndose al secuestro. Para una mejor labor y por razones de seguridad, los efectivos trasladaron todo lo secuestrado hacia el recinto de la Unidad Regional V, donde se procedió a la apertura de los mismos.

Tras el conteo de los bultos se logró establecer que se trataba de mercaderías de contrabando totalizando 290 botellas de vino de distintas marcas, 240 litros de aceite de oliva, y 90 kilos de carne (picanha), mercaderías que estaban a punto de ser cruzadas al vecino país en forma ilegal. El aforo total de lo incautado asciende a la suma $ 420.000.

La mercadería secuestrada fue puesta a disposición de Bromatología Municipal. En tanto los detenidos quedaron alojados en sede policial en averiguación del hecho. Por estas horas se prosigue con las diligencias de rigor.

Te puede interesar
Ultimas noticias